miércoles, 28 de abril de 2010

5 MEJORES DESTINOS PARA VER VOLCANES



Hoy os voy a contar cuáles son los mejores lugares para disfrutar de cerca los volcanes.
Skyscanner te ofrece los 5 mejores destinos para observar volcanes.
Stromboli (Italia)
Es una de las Islas Eolias, , un archipiélago volcánico al norte de Sicilia Conocido como el "Faro del Mediterráneo" por sus espectaculares explosiones nocturnas, es muy visitada por los amantes del mundo de la lava desde hace años. Las erupciones son tan regulares, que la palabra "Stromboli" ahora se utiliza para indicar una "pequeña explosión". Este volcán te da la oportunidad de estar muy cerca de la acción, a tan sólo 200 metros sobre el cráter activo.
Kilauea, Hawai
Kilauea, en la Isla Grande de Hawai, reclama el título de volcán más activo del mundo, y uno de los más grandes, por lo que hacerles una visita seguro que no te defrauda. De paseo en bote podrás ver uno de sus monumentos más espectaculares: la lava al rojo vivo supurando en el océano, provocando que el mar hierva y que grandes penachos de vapor blanco se eleven evaporándose. Los nativos consideran a este volcán el hogar de la diosa Pelé, diosa del Fuego.
Etna - Sicilia (Italia)
Esta montaña de fuego italiana cuenta con el título de ser el volcán más activo de Europa, y el segundo más grande. Se encuentra en un estado de actividad casi constante, y su última erupción data de este mismo mes. Date una excursión en 4x4 para explorar los campos de lava del Etna, sus fisuras eruptivas, y sus cuevas volcánicas y túneles.
Teide - Tenerife (España)
Si te decantas por grandes volcanes, pero menos activos, una visita al Monte Teide una opción más que apropiada. No ha entrado en erupción desde 1909. Con 3.718m de altura es el pico más alto de España y fácilmente visible desde los vuelos a Tenerife. Sube en el teleférico hasta la cumbre y disfrutarás de hermosas vistas. Descubrirás por qué es el Parque Nacional más visitado de España, y el paraje volcánico que más turismo recibe del mundo, sólo superado por el Monte Fuji, en Japón.
Mt. Ruapehu (Nueva Zelanda)
Formando parte de la “Anillo de Fuego del Pacífico"", no es de extrañar que Nueva Zelanda sea el hogar de muchos volcanes activos. Monte Ruapehu es el más importante del país y uno de los más activos del mundo, explotando por última vez en 1996. En invierno, sus laderas se han convertido en la mayor de las estaciones de esquí de la Isla Norte, ofertando deportes de nieve en Turoa y el interesante centro de ocio Whakapapa. Para los amantes de la aventura, es interesante saber que allí se rodaron muchas escenas de la trilogía cinematográfica de El Señor de los Anillos.
Despues de todo esto sobre los 5 mejores destinos de volcanes, os voy a contar mi experiencia en un volcán activo, LINK
Publicar un comentario