jueves, 10 de junio de 2010

Escocia promociona su turismo arqueológico


Muchas veces hemos hablado ya de los encantos más clásicos de Escocia, como su maravillosa capital Edimburgo, los castillos, el whisky, entre otros. Pero resulta que tiene mucho más para dar al viajero, y por ello se promociona en estos días el turismo arqueológico por Escocia.
La Ruta de los Tesoros Arqueológicos escoceses es la nueva propuesta que promociona la Oficina de Turismo nacional. Hay sitios que tienen un legado de unos 10.000 años que ha llegado hasta nuestros días, y que merece conocerse. Por ello, se sugieren varias propuestas de unos cinco días de duración para conocer muchos de ellos.
No falta mucho de la mitología británica, como los círculos de piedra, los monasterios milenarios, los fuertes prehistóricos, más que nada en las islas del norte y el oeste del país como las Órcadas, las Shetland o las Hébridas.
Uno de los sitios más destacados es Skara Brae, en las Ócadas, una villa neolítica de 5.000 años de antigüedad, declarada Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Las casitas tienen la particularidad de estar hundidas en la tierra, lo que protegía a sus habitantes de los elementos.
Los itinerarios además de describir las paradas de cada senda, ofrecen información para llegar hasta allí, restaurantes, alojamiento, y todo lo necesario para estas recorridas.
Publicar un comentario