martes, 8 de junio de 2010

Hotel flotante en Suecia


Suecia es uno de esos países construidos ganándole territorio al mar, y teniendo al océano como fuente de vida y parte de una cultura, algo que en los países escandinavos es patente.
En la localidad de Klädesholmen, en el municipio de la isla de Tjörn – zona al oeste de Suecia – encontramos el hotel Salt & Sill, un espacio flotante creado a partir de una cuestión práctica: la escasez de espacio en el territorio insular, teniendo en cuenta que se trata de la zona turística de este país.
Tiene un diseño moderno, despojado y vanguardista, como es esperable de los suecos. La contrapartida es que el constante movimiento de la estructura debido a las aguas puede provocar malestar a las personas predispuestas a padecer los efectos de los vaivenes, similares a los de la navegación.
El hotel está inspirado por el restaurante lindero, cuya especialidad es el arenque. Puede resultar un poco fuerte que sirvan arenque en el desayuno, pero de todas formas hay opciones más generalizadas de menús de desayuno. Igual, el penetrante olor a pescado es algo con lo que hay que convivir desde las primeras horas en este restaurante.
El Salt & Sill tiene 46 habitaciones y permanece abierto todo el año.
Publicar un comentario