martes, 1 de junio de 2010

La 5ª Feria del Turismo, el Arte y la Cultura Eurolatina se celebra del 3 al 5 de junio


La quinta edición de Euroal contará con más países, hasta sumar 25, y reunirá a casi medio centenar de touroperadores
El puente anclado en Torremolinos para unir la oferta turística de América Latina y Europa crece en la quinta edición de la feria Euroal. Los organizadores de este evento destacaron, en la cuenta atrás para la apertura del mismo, el próximo jueves, que este año asistirán cinco países más. Así, en los 5.500 metros cuadrados de exposición del Palacio de Congresos de Torremolinos mostrarán sus atractivos turísticos 25 mercados.
Paralelamente a la muestra, se ha organizado un 'workshop' en el que han confirmado su asistencia 42 touroperadores de 18 países europeos y latinoamericanos. En este sentido, recordaron que en 2009 la feria superó la cifra de los 1.500 contactos comerciales entre touroperadores, agencias mayoristas y entes públicos y privados en esta ronda profesional de negocios, en que se cerraron acuerdos de comercialización de paquetes turísticos vacacionales hacia distintos destinos. «Sólo en lo que concierne a Andalucía, la región fue incluida en 25 programaciones como destino turístico por parte de operadores europeos y latinoamericanos», explicaron en un comunicado.
En el recinto del Palacio de Congresos se darán cita hasta el próximo 5 de junio 65 expositores, siete más que el pasado año. El presidente del comité organizador de Euroal, Luis Callejón, valoró el incremento en el número de participantes. También destacó: «en algunos caso han sido los entes de promoción turística de algunos países, caso el de Malta, los que se han interesado directamente de la organización de su presencia en la feria. Ello demuestra la eficacia de la ronda de negocios que se celebra en paralelo a la exposición y el reconocimiento que está adquiriendo a nivel internacional».
Novedades
En esta edición se estrenarán Venezuela, Haití, que busca en el turismo una forma de levantar su economía, y las dos regiones chilenas de Desierto de Atacama. Como novedad también se dará entrada en el catálogo de países del arco mediterráneo a Malta y Marruecos. Callejón afirmó: «el salón se ha consolidado como una de las grandes referencias en cuanto al nuevo modelo de ferias turísticas, en la que se el esfuerzo promocional se concentra en torno a dos únicos ejes: Europa y América Latina, y las oportunidades que uno y otro mercados ofrecen para el intercambio de flujos turísticos entre estos continentes».
La feria, de acceso gratuito, abrirá sus puertas diariamente de 10.00 a 19.30 horas, contemplando el sorteo de más de 50 premios, entre ellos cruceros, paquetes de vacaciones, pasajes aéreos, estancias en hoteles o tratamientos en centro de SPA. Además, la organización ha elaborado un programa de conferencias y ponencias paralelas a la exposición, que se centrarán en analizar propuestas de innovación para potenciar los destinos turísticos frente al actual contexto de crisis general. Uno de los ejes principales de esta edición serán los nuevos canales de comunicación que aportan herramientas de promoción.
Publicar un comentario