lunes, 14 de junio de 2010

La isla de San Andrés


El conjunto de las islas de San Andrés invitan a contemplar cada uno de sus rincones en busca de tranquilidad y descanso.
Las intensas actividades turísticas al aire libre y el clima cálido permanente, son un adicional para venir a conocer este mágico sitio.
Es un archipiélago ubicado sobre el mar caribe, conformado además por Santa Catalina y Providencia, formalmente es departamento de Providencia y San Andrés.
Es conocida también con el nombre de San Andrés isla, isla cedida y constituida como tal bajo el poder de Colombia a partir del año 1819.
Esta ubicada a 480 Km., al noroeste de Colombia, y además, posee tres poblados urbanos: North End, San Luis y La Loma.
Dada su extensión y componentes naturales, fue declarada reserva mundial de la biósfera por la organización de las Naciones Unidas.
La gastronomía de Colombia, y en particular la de la isla de San Andrés se basa en platos autóctonos en base a pescados y mariscos, acompañados de yuca y plátano.
Entre los platos destacados podemos citar a los guisados de chivo, albóndigas de pescado, ajiaco (sopa de pollo y papa), hormiga culona (plato típico), empanadas y arepas, bandeja paisa (mezcla de frijoles, papa, arroz, huevo, carne y chorizo), sancochos (sopa de pollo o res), etc.
Sobresalen también las frutas de esta región tropical, como los mangos, langostino, aguacate, guayaba dulce, naranja, sandia, madroño, ciruela, la piña, maracuyá y muchas otras.
Las propuestas nocturnas se localizan en la comodidad de la isla de San Andrés y Providencia, con locales que ofrecen múltiples servicios para tomar tragos, cafés o pasar un buen momento.
Publicar un comentario