viernes, 18 de junio de 2010

Paradores activa la primera red social de una cadena hotelera española


En su afán de innovar y adaptarse a los tiempos, Paradores de Turismo presentó ayer la primera red social de una cadena hotelera española: 'Paradores Activo'. El objetivo de este nuevo proyecto es que sea un punto de encuentro en Internet, no sólo de quienes sienten pasión por los paradores, sino de cualquier persona que le gusten los viajes y todas las experiencias que se pueden vivir viajando, explicó el presidente de esta empresa pública, Miguel Martínez.
Esta nueva plataforma además de ofrecer información, permite al usuario subir vídeos, fotografías, crear foros, redactar artículos y diseñar su propio cuaderno de viaje. El sistema está diseñado de forma que el usuario podrá interactuar con Facebook, Twitter, Youtube y otras redes sociales.
Precisamente, Paradores ha presentado también su nueva página en Facebook, un servicio meteorológico personalizado que ofrecerá a través de su televisión en Internet, nuevos programas gastronómicos realizados expresamente para la red y un nuevo 'micro-site' sobre bodas.
Desde Paradores recordaron que hace ahora año y medio que la cadena realizó una verdadera revolución en Internet. La empresa pública lanzó 'Paradores TV', la primera televisión propia que ponía en marcha una cadena hotelera española. Simultáneamente, Paradores abrió canales en once plataformas internacionales de vídeo como Youtube o Seven Load, presentó un nuevo diseño más moderno y atractivo de su web y difundió los primeros folletos audiovisuales e interactivos. Martínez dijo que en sólo 18 meses el porcentaje de reservas que se realizan a través de su web ha pasado del 8,9%, al 18%.
Publicar un comentario