domingo, 13 de junio de 2010

Vive en primera persona el gran eclipse del año en Explora Rapa Nui


El próximo día 11 de julio, la isla de Rapa Nui -Isla de Pascua- se convertirá en el epicentro de uno de los grandes acontecimientos astronómicos del año: un eclipse total de sol que durante 5 minutos y 20 segundos oscurecerá por completo los 160 km2 de superficie que forman la isla. Si la observación de un fenómeno de estas características ya supone de por sí un espectáculo formidable, en este caso la experiencia será todavía más especial, ya que Rapa Nui se encuentra justo sobre la línea de centralidad del eclipse.
Además, su enigmático pasado se halla íntimamente ligado a la astronomía. De hecho, los célebres moais de piedra que pueblan la isla fueron erigidos de acuerdo con la situación de la Tierra durante solsticios y equinoccios, lo que demuestra que sus creadores tenían un gran conocimiento del cielo y los astros.
Situada en la Polinesia, a 3.600 kilómetros de tierra firme, Rapa Nui es una isla volcánica rodeada de aguas transparentes y cuna de una misteriosa cultura que todavía perdura. La lengua, la música y las costumbres ancestrales de la isla se conservan vivas entre sus habitantes, al tiempo que los enormes moais tallados en piedra dan testimonio de un pasado aún lleno de incógnitas. Por su condición de paraíso remoto, su belleza natural y su rica cultura, la isla fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1995.
Explora Rapa Nui te da la oportunidad de vivir con intensidad este impactante fenómeno alojándote en su Posada de Mike Rapu, un exclusivo hotel situado en el extremo sur de la isla, muy próximo a la capital, Hanga Roa.
El establecimiento posee 30 habitaciones y una arquitectura natural y orgánica que conecta inmediatamente al viajero con el extraordinario entorno.
Su comodidad y su espléndido emplazamiento lo convierten en un alojamiento ideal para los cazadores de eclipses, para los amantes de la astronomía y, en general, para todos aquellos que quieran disfrutar de una aventura en esta remota isla del Pacífico.
Publicar un comentario