miércoles, 21 de julio de 2010

La Ruta de la Sidra por Asturias


A veces se requiere de una excusa que ayude a organizar la recorrida, que permita llevar al viajero por parajes en los cuales no hubiera pensado de otra forma. Las maravillas de Asturias bien pueden conocerse a partir de su tradicional bebida, la sidra de manzana, siguiendo la Ruta de la Sidra por Asturias.
Esta ruta parte de Villaviciosa, ciudad muy relacionada con la producción de la sidra, y desde allí va por sitios como pueblos encantadores, paisajes inolvidables y mucho más.
De allí, sin dudas que se sigue hasta la fábrica El Gaitero, una de las más conocidas de manera indiscutible. Una vez allí, se pueden hacer visitas guiadas a la fábrica y conocer la historia de la familia Cardín.
Luego se pueden explorar sidras más artesanales, como la que ofrecen en Amandi, Sidra Cortina. En Nava, además, podemos encontrar el Museo de la Sidra. Cabe señalar que este museo es interactivo, y además de ver el proceso de elaboración de la sidra la elaboramos. En esta localidad se celebra además la fiesta de la sidra el segundo fin de semana de julio.
En la villa marinera de Tazones, además de sidras artesanales se pueden degustar suculentos platos con frutos de mar frescos en algunos de los restaurantes próximos al puerto.
Finalmente, la ruta termina en Torazo-Cabranes, donde encontraremos la Hostería del Torazo que ofrece un completo tratamiento de spa basado en la sidroterapia, aprovechando los beneficios de la sidra para la salud y la belleza.
Publicar un comentario