jueves, 12 de agosto de 2010

Ruta turística gratis por La Gomera


Desde esta semana el Cabildo de La Gomera anunció la puesta en marcha de una ruta turística gratuita por los monumentos colombinos de la isla, una forma más de conocer este fascinante paraje de la España insular.
La ruta está basada en el hecho de que fue en esta isla donde Cristóbal Colón se aprovisionó antes de dejar definitivamente el Viejo Continente rumbo a las tierras que luego serían llamados América.
Un sencillo pero a la vez completo itinerario tendrá comienzo en el Pozo de la Aguada, para continuar por la Iglesia de la Asunción, la Casa de Colón, la Ermita de San Sebastián y el Parque de la Torre del Conde. Asimismo, se prevé una parada en el museo arqueológico y el archivo insular, en el que están los documentos escritos más antiguos de la isla y datados en el siglo XV.
Estas rutas se llevarán a cabo los días miércoles y viernes y tienen una duración de una hora y media. Los guías se manejarán en castellano e inglés.
Para aprovechar esta propuesta, que además es gratuita, simplemente los turistas tiene que apuntarse en la oficina del Patronato de Turismo, en San Sebastián.
Publicar un comentario