miércoles, 29 de septiembre de 2010

Evernote, una herramienta de interés para los viajes


Evernote es una laureada aplicación para dispositivos móviles, ordenadores de sobremesa y para la web que permite a los usuarios tomar notas, sacar fotos, capturar webs, organizar las tareas y los asuntos pendientes y mucho más.
Todo contenido capturado en Evernote queda sincronizado en el resto de plataformas, permitiendo un sencillo acceso y búsqueda desde cualquier móvil u ordenador. Evernote ofrece un servicio premium con funcionalidades adicionales.
Esta aplicación es una herramienta ideal para cualquier viajero que desee prescindir de cualquier documento en papel. ¿Cuál es el proceso a seguir? Una vez descargada la aplicación en tu iPhone, Android, BlackBerry o portátil ya puedes empezar a capturar, fotografiar y escribir notas sobre lo que consideres relevante.
Antes de partir
Antes de iniciar cualquier viaje, es recomendable crear un nota que se puede llamar ‘Itinerario del viaje’ en la cual quedan registrados los lugares y fechas del viaje.
Posteriormente, puede ser interesante capturar con Evernote desde tu portátil o PC algún mapa representativo del trayecto que se va a realizar a través de Google Maps por ejemplo y una vez sincronizado queda accesible desde tu iPhone o teléfono móvil.
Igualmente, la aplicación Evernote, una vez descargada, te facilita un e-mail al que puedes enviar cualquier información relevante. Para esta opción, es aconsejable reenviar los e-emails de confirmación de tus hoteles a tu cuenta de Evernote.
Durante el viaje
Si dispones de un dispositivo móvil tipo iPhone, Android, o BlackBerry puedes acceder a todas esas notas que has creado con anterioridad con la información relevante sobre tu viaje. Puedes ir creando nuevas notas sobre la marcha y poniendo etiquetas sobre los restaurantes donde has comido, los monumentos que has visitado, los transportes que has utilizado. Cuando creas una nueva nota de tu viaje en tu smartphone, Evernote recuerda el lugar donde la creaste por lo que puedes mirar tus notas geolocalizadas en un mapa.
Evernote te permite no sólo buscar palabras clave en tus notas ya guardadas, sino también encontrar esas mismas palabras clave en el texto de las imágenes, gracias a una herramienta de reconocimiento óptico de la escritura.
Evernote permite a los usuarios capturar información de forma sencilla en cualquier entorno utilizando el tipo de dispositivo o plataforma más adecuado, convirtiendo a la información en accesible y fácil de buscar en cualquier momento y en cualquier lugar.
Evernote está disponible para Windows, Mac, Web, iPhone, iPad, Android y otros dispositivos.
Publicar un comentario