jueves, 7 de octubre de 2010

HolidayCheck valora los países con los hoteles menos recomendados


Uno de cada seis viajeros se muestra insatisfecho con el hotel elegido este verano. La falta de información sobre el hotel antes del viaje parece la causa principal. HolidayCheck ha analizado en qué lugares se encuentran los hoteles con más clientes insatisfechos, donde las Canarias y Mallorca ocupan los primeros puestos.
Durante los meses de junio, julio y agosto del año 2010, 182.760 viajeros han opinado sobre su hotel HolidayCheck. El 15,7% de los mismos, 28714, han declarado que no recomiendarían el hotel a otros viajeros.
La elección de un hotel antes de las vacaciones siempre despierta incógnitas: los servicios que proporciona el hotel no son claros, las descripciones del catálogo del hotel parecen exageradas, etc. Son factores que tienen influencia en la satisfacción de un cliente después de sus vacaciones y que pueden explicar tan alto porcentaje.
Por esa razón parece imprescindible consultar primeramente plataformas de viajes, entre las que HolidayCheck destaca por disponer de una base de datos con más de 1,5 millones de opiniones de hoteles auténticas en más de 230.000 hoteles en todo el mundo.
En cuanto a la clasificación por países, el Mediterráneo oriental es el más perjudicado. El país con más viajeros insatifechos es Túnez, donde de cada 100 usuarios, 24 no recomendarían el hotel a futuros viajeros.
Le sigue Egipto, con el 19,6%; que comparte posición con la República Dominicana. Acto seguido se encuentra Mallorca con el 19,1% y, dos posiciones después, las Islas Canarias, con un 15,2% de usuarios insatisfechos.
Esta es la clasificación de países con mayor porcentaje de insatisfacción hotelera, redactada por HolidayCheck.
1. Túnez
2. Egipto
3. República Dominicana
4. Mallorca
5. Grecia y Turquía
6. Islas Canarias
7. Alemania
8. Suiza
9. Italia
10. Austria
Publicar un comentario