jueves, 14 de octubre de 2010

Tours en autobús por la ciudad de Nueva York, pero guiados en castellano


Una de las formas típicas de realizar un city tour por grandes ciudades es en autobús, y generalmente hay un guía que nos brinda datos relevantes a lo largo del recorrido, que permiten contextualizar lo que estamos viendo.
En la ciudad de Nueva York se ofrece este servicio en castellano, algo que sin dudas representa una ventaja para los hispanoparlantes, ya que logra vencer la barrera idiomática.
La empresa que brinda estos tours en castellano es Gray Line, que presenta dos itinerarios diferentes, pero ambos con guía en idioma español.
El primer itinerario tiene una duración de cuatro horas y media, y lleva por Harlem, la milla de los museos, Central Park, el Empire State Building, Greenwich Village, Lincoln Center, General Grant’s Memorial, ONU, St. Patrick’s Catedral, entre otros sitios. Cuesta algo de 35 euros adultos y 25 los niños.
El segundo recorrido abarca algunos puntos anteriores y otros más de la ciudad. Además tiene el sistema Hop On-Hop Off, es decir que podemos subir y bajar en las paradas las veces que queramos durante dos días, para extender el paseo en algún punto, hacer compras, comer, entre otras cosas. Cuesta 42 euros para adultos y 32 para niños.
Estos tours por Nueva York guiados en castellano son una gran opción para no dejar de conocer todo lo importante en una primera visita a la ciudad, porque además las explicaciones en nuestro idioma no son algo menor.
Publicar un comentario