domingo, 28 de noviembre de 2010

Alójate en uno de los diez hoteles más originales de Suecia


¿Te gustaría dormir en el hotel de hielo más grande del mundo, o el más profundo; un hotel subacuático de una sola habitación, o en un Jumbo en tierra firme? Estos y otros alojamientos de lo más original se encuentran en un mismo país, Suecia.
En Kiruna, Laponia, tendrás que vestirte con pieles de reno para alojarte en el Icehotel , el hotel de hielo más grande que existe construido de nieve y hielo, que abre desde el 10 de diciembre hasta el 18 de abril. La temperatura interior nunca cae por debajo de -5 ° C, gracias a los 21.500 metros cúbicos de nieve y 900 toneladas de hielo natural con que está construido.
También en la región sueca de Laponia, en Harads, encontrarás el Tree Hotel , que acaba de abrir este año sus seis entre las copas de los árboles. Escucharás el sonido del viento entre las hojas, y despertarás rodeado del olor del bosque.
Si lo tuyo es el mar, te recomendamos el Salt & Sill , un hotel flotante junto a la isla de Tjörn, a las afueras de Gotemburgo. Como sugiere su nombre (Sal & Arenque), podrás disfrutar de mariscos y su especialidad ‘plato de arenque’, alojarte en una suite con jacuzzi al aire libre, o escaparte en el Salt&Sillmundo, un barco en miniatura a disposición de los huéspedes.
Otra opción muy curiosa para los amantes del buceo es el Utter Inn, en Västerås, un hotel con puente flotante de 25 metros cuadrados diseñado como la típica casa de campo sueca, y una única habitación subacuática para dos personas. El precio del alojamiento incluye el acceso a un pequeño bote de remos para explorar las islas de los alrededores.
Pero estas son solo algunas opciones. En la web de Visit Sweden encontrarás propuestas tan especiales como el Skeppsholmen Hotel , el más ‘verde’ de Estocolmo, situado en pleno centro de la ciudad; o el Jumbo Stay , en Arlanda, donde puedes pasar la noche en la cabina del avión convertida en suite de lujo.
Si lo tuyo son los hoteles glamurosos, prueba en Estocolmo el Grand Hôtel de Estocolmo, con dos restaurantes con estrellas Michelin; o el Nobis Norrmalmstorg www.nobishotel.com, que se inaugura este próximo mes en dos edificios históricos de finales del siglo XIX.
Para sentirte como una estrella por una noche, el mejor lugar es el Mornington Stravaganza de Gotemburgo. Este hotel cuenta con The Rock Star Floor, donde los grupos pueden tener una planta entera a su disposición. Situada en el piso más alto, cuenta con 4 habitaciones, un salón común, una terraza privada con sauna y acceso directo desde el parking. Además, en 2011 inaugurará un jacuzzi con vistas a la ciudad.
Fuente: EXPRESO
Publicar un comentario