jueves, 18 de noviembre de 2010

Guatemala proyecta un tren a Antigua


Última notia.El gobierno de Guatemala está trabajando en el proyecto para licitar la construcción de un tren que conecte la capital con la ciudad de Antigua.
Con una inversión aproximada de entre 50 y 60 millones de dólares, el tren conectaría el Aeropuerto Internacional La Aurora con la ciudad de Antigua en doce minutos, recorriendo unos 22 kilómetros lineales.
Rafael Espada, vicepresidente guatemalteco, ha señalado que se encuentran en conversaciones con el sector privado para su realización, explicando que el proyecto podría tener el costo referido y ha mantenido conversaciones con inversiores extranjeros y nacionales para volverlo realidad.
La construcción será privada, ya que el Estado no cuenta con los recursos suficientes, agregó Espada. El trayecto es de 22 kilómetros lineales, aunque hará falta la construcción de dos puentes y un túnel para que opere de manera idónea.
Esta vía podría ampliarse con otras rutas hacia el sur del país, y así crear un triángulo turístico ferroviario; además se podría complementar con la edificación de aeropuertos, añadió Espada.
Me alegra mucho leer esta noticia ya que como sabeis es un destino muy intereante del cual tuve la suerte de disfrutar durante 15 días en el año 2005. Es una iniciativa muy buena ya que hasta ahora la distancia de 22 kilometros linales que distan entre la capital y Antigua debido al estado de sus carreteras se tarda aproximadamente entre 1 hora y hora y media. Aquí os dejo el enlace en donde hablaba de mi esperiencia en este maravilloso destino: LINK
Publicar un comentario