viernes, 19 de noviembre de 2010

Guías Israelíes en Belén y Jericó


Tras el éxito del plan piloto iniciado en junio de este 2010, dos centenares de guías y de conductores israelíes podrán guiar en las ciudades de Belén y Jericó.
Stas Misezhnikov, ministro de Turismo de Israel, ha manifestado que ‘este aumento supone un empuje en la cooperación con los organismos de turismo de la Autoridad Palestina y conlleva una mejora en la imagen internacional de Israel y Tierra Santa como destino turístico seguro’.
El proyecto piloto, en el que por primera vez desde el año 2.000, se permitió a 50 guías y conductores guiar a los turistas en Belén y Jericó, se ha considerado un éxito.
Tras una evaluación de la situación, se ha aceptado la petición de ampliar el proyecto a 100 guías de turismo y a 100 conductores.
Este programa piloto, bajo el acuerdo de París, establece la reciprocidad en las visitas guiadas.
En los últimos dos años, la cooperación entre el Ministerio de Turismo y las entidades turísticas de la Autoridad Palestina se ha reforzado y realizado actividades conjuntas para promover el turismo, que han generado más de un millón de visitantes y turistas a Belén en 2008 y más de 1,3 millones en 2009.
Publicar un comentario