jueves, 4 de noviembre de 2010

Tel Aviv es una de las mejores ciudades del mundo


Lonely Planet ha designado a la ciudad israelí de Tel Aviv como la tercera en su lista sobre ‘las mejores ciudades del mundo’, elogiando a la metrópolis mediterránea por sus escenas de música y arte, y por su cultura relajada y liberal.
Tel Aviv fue situada en el tercer lugar después de Nueva York, una ganadora predecible, y la ciudad marroquí de Tánger, en un segundo lugar. Iquitos en el Amazonas peruano y Gante en Bélgica también entraron entre los primeros diez.
El editor de la guía ha dicho que ‘Tel Aviv es la antípodas absoluta de Jerusalén, una moderna Ciudad del Pecado sobre el mar en vez de la Ciudad Santa sobre la colina’ y continúa comentando que ‘hay más bares que sinagogas, Dios es Disc Jockey, y cada cuerpo un templo’.
La capital de las fiestas de Israel también ganó elogios por su actitud tolerante y su floreciente cultura homosexual.
Para Lonely Planet, ‘improvisada debajo de la superficie y Tel Aviv, o TLV, se revela como un verdadero centro de la diversidad del Mediterráneo del siglo XXI. Por mucho, la ciudad más internacional de Israel, Tel Aviv es también el hogar de una gran comunidad gay, una especie de San Francisco en el Oriente Medio’.
Publicar un comentario en la entrada