lunes, 8 de noviembre de 2010

Turku, Capital Europea de la Cultura 2011


Se acerca el fin de año y ya es tiempo de conocer las ciudades que serán las Capitales Europeas de la Cultura 2011, en este caso nos ocuparemos de Turku – Finlandia – que compartirá el honor con la ciudad de Tallin en Estonia.
Los visitantes que se inclinen por viajar a esta ciudad en 2011 encontrarán una completa agenda de actividades que complementará los encantos de la ciudad.
Las actividades estarán divididas en cinco ejes temáticos: Transformations (Transformaciones), Take Offs (Despegues), Explore the Archipelago (Explorar el Archipiélago), Personally (Personalmente), y Memories and Truths (Memorias y Verdades).
Asimismo, en cada uno de ellos y a lo largo del año habrá actividades muy diversas, desde números de circo a conciertos bajo el agua, acrobacias aéreas, sauna, exhibiciones espectaculares, ópera contemporánea y teatro.
También se promoverá el conocimiento de los encantos de la ciudad de Turku, como los puntos de interés cultural e histórico, su naturaleza y su relación con el mar Báltico y el río Aura. Al mismo tiempo, se promocionará la completa gastronomía local, junto con el ejercicio físico y el encuentro multicultural que debe caracterizar a una Capital de la Cultura Europea.
El puntapié inicial de este año de actividades culturales en Turku tendrá lugar el fin de semana del 14 de enero de 2011, para que ya lo vayas apuntando en tu agenda.
Publicar un comentario