jueves, 20 de enero de 2011

Fitur 2011 reconoce a la Ruta de don Vasco como mejor producto de turismo activo


Fitur ha fallado los premios del XVI Concurso al Mejor Producto de Turismo Activo, organizado junto a la revista Aire Libre. El jurado, reunido el pasado jueves 13 de enero, se ha definido la propuesta La ruta de Don Vasco del Consejo de Promoción Turístico de México, como Ganador Absoluto de este certamen y ganador también de la modalidad Internacional.
En el resto de categorías, se ha premiado al recorrido Biodiversidad, recuperando animales autóctonos de Lastur, Guipúzcoa en el segmento Naturaleza y Valle Salado de Salinas de Añana, de Ávala, en Cultura.
Por su parte, en el apartado Aventura, el galardón ha recaído sobre El paraíso de los sentidos promovido por Asturias.
Además de estos galardones, los miembros del jurado han reconocido con menciones especiales los programas Turismo ornitológico de Parques Naturales de Andalucía; Enlaces Activos de Zamora y Ruta de Titanes de Santa Cruz de Tenerife.
El jurado responsable de la elección de los premiados estuvo formado por los lectores de Aire Libre, los expositores del Salón, otros profesionales del sector turístico, además de una representación de la prensa.
Con este concurso al mejor Producto de Turismo Activo se pretende, una vez más, potenciar el desarrollo y la comercialización de este segmento, así como alentar la creación de nuevas y originales propuestas.
Via: Expreso
Publicar un comentario