viernes, 7 de enero de 2011

Los hoteles del futuro: VietinBank Business Centre


Nos trasladamos a la ciudad de Hanoi, capital de Vietnam, que acogerá un espectacular edificio que para el año 2014 será uno de los hoteles el futuro. El complejo será la sede central del banco VietinBank, por ello es que el edificio principal tiene forma de “V”, con 68 pisos.

En el edificio contiguo, de 48 pisos, se ubicará el confortable hotel cinco estrellas. Y en medio de ambos, un edificio acristalado de siete pisos los conecta, y acogerá restaurantes, spa, tiendas y otras amenities para los huéspedes del hotel.

Pero lo verdaderamente moderno del edificio es que incorpora elementos de protección ambiental por primera vez, como las aletas en todas sus ventanas para generar sombra, o su gran sistema de refrigeración.

En efecto, una gran rueda de bajo consumo energético secará el aire exterior, quitará toda su humedad, lo refrescará pasándolo por agua y lo arrojará por los conductos de la torre.

Este es apenas un ejemplo de la ingeniería que se aplicará a este lujoso complejo, que sin embargo es pionera en cuanto a observar el cuidado del medio ambiente.

Vía: Concierge

2 comentarios:

Monica dijo...

El futuro de los edificios de los hoteles es genial!! Yo igualmente, prefiero quedarme con lo clásico. Cuando estuve en uno de los mejores hoteles en barcelona, fui a un hotel que tenia como 100 años, y la verdad, a mi me fascina eso!!!

Cholo-14 dijo...

Yo tambien he estado en hoteles clasicos y la verdad que son maravilosos. Como El caravelle en Vietnam y el Nairobi safari club en Kenia. Pero por otra parte los hoteles más modernos tiene comodidades que no tiene los clasicos. Ahí esta el dilema.