miércoles, 23 de febrero de 2011

Asturias. Ahora lo dices tú


Asturias es ese lugar que a todos gusta, que enamora. Ese paraíso del que siempre te vas con el sentimiento de que volverás. Por eso queremos invitarte a que lo descubras, a que te sumes a los que dicen “Asturias”… Porque Asturias, lo dice todo el mundo.
Asturias nos ofrece naturaleza en estado puro; no en vano el 40% de su territorio está sometido a alguna figura de protección especial. Asturias nos ofrece cultura desde el jurásico hasta el arte contemporáneo más actual, pasando por la prehistoria, el auge de la monarquía astur durante los primeros años de la reconquista, el románico o incluso vestigios de su etapa industrial más reciente. Poco hay que no pueda ofrecer.
Y a esta riqueza natural y cultural hay que sumar otro de los grandes atributos de esta tierra. La asturianía. Hablamos de gentes abiertas y afables que contribuyen a hacer más placentera nuestra estancia en el Principado. Gente con gran arraigo a su tierra que ha sabido conservar y preservar sus tradiciones y costumbres sin renunciar a las ventajas del progreso y a los ritmos que impone la sociedad actual. Pueblos en evolución constante, ciudades cosmopolitas cargadas de eventos culturales, ocio y diversión nocturna.
Y todo esto -paisaje y paisanaje- aderezado con la mejor gastronomía, con el buen hacer de maestros artesanos de los fogones, que han crecido y se han curtido al calor del fuego de la cocina de leña.
Por ello, esperamos y confiamos en que os animaréis a venir, que os sumaréis a esta Comunidad en la que todo el mundo dice “Asturias”.
Via: asturiaslodicetodoelmundo
Publicar un comentario