sábado, 5 de marzo de 2011

Lonely Planet incluye a Valencia en sus listas ‘top ten 2011’


La prestigiosa guía de viajes incluye a Valencia en un listado de diez ciudades recomendadas para visitar en el año 2011, y también la ensalza entre las diez mejores ciudades con playa.
Una de las guías de viaje más prestigiosa del mundo recomienda Valencia como uno de los diez mejores destinos para visitar en 2011. Así se publicó a finales del pasado año en ‘Best in Travel 2011', la guía que Lonely Planet saca anualmente y cuya lista está encabezada por Nueva York.
En esta guía se destacan las Fallas, que se celebran del 15 al 19 de marzo, el Parque Natural de la Albufera o la imponente Ciudad de las Artes y las Ciencias, obra del arquitecto valenciano Santiago Calatrava. También recalca la perfecta armonía entre la tradición, la celebración de eventos como la cita anual con la Fórmula 1 o el auge del destino en turismo de reuniones.
Lonely Planet ha sacado ahora una nueva lista con diez ciudades que cuentan con la posibilidad de disfrutar tanto del turismo urbano como de darse un baño en la playa, y Valencia ha sido una de las incluidas en este ranking, en el que se hallan urbes como Miami, Ciudad del Cabo o Río de Janeiro.
Y es que el centro de la ciudad se encuentra a tan solo 15 minutos de las playas de la Malvarrosa y las Arenas, bañadas ambas por el mar Mediterráneo. Junto a éstas, el paseo marítimo permite desde caminar bajo la suave brisa del mar, hasta degustar una sabrosa paella en los diversos restaurantes que se hallan a pie de playa.
También, recientemente, la guía de viajes de Europa, Time Out, ha realizado un listado publicado en su manual ‘1000 Great Holiday Ideas', con las diez ciudades europeas no capitales más recomendables para visitar en 2011 y Valencia ha entrado en ella, codeándose con otras como Munich, Edimburgo o San Petersburgo.
Valencia, un destino para todos los públicos
Valencia se está consagrando como destino turístico de primer orden y prueba de ello es el apoyo que está recibiendo de algunas de las editoriales más sabias del turismo como son Lonely Planet y Time Out.
La capital del Turia cuenta con una amplia oferta apta para todos los gustos. Si los amantes de la arquitectura encuentran en Valencia una unión sorprendente entre ruinas de hace más de 2.000 años y diseños futuristas como la Ciudad de las Artes y las Ciencias, los más sibaritas pueden deleitarse del perfecto maridaje entre la gastronomía local y la cocina de autor.
Las suaves temperaturas, favorecidas por la proximidad de Valencia al mar, permiten además de relajarse en las playas de la ciudad, pasear o ir en bicicleta por el antiguo cauce del río Turia, un amplio espacio verde que cruza de este a oeste libre de tráfico.
Además, la ciudad cuenta con una gran oferta de ocio que va desde la celebración de eventos como la Fórmula 1 o el MTV Winter, hasta interesantes exposiciones en los más de 45 museos que se encuentran en la ciudad.
Via: Expreso
Publicar un comentario