miércoles, 16 de marzo de 2011

Los paisajes de Roma llegan a París, antes de desembarcar en Madrid


Hasta el 6 de junio, el Gran Palais de París acoge una muestra sobre los paisajes de Roma, un ambicioso proyecto denominado “Roma: Naturaleza e Ideal. Paisajes 1600-1650”.
Esta muestra tiene por tema los paisajes de Roma y sus inmediaciones, en el período descrito, surgidos a partir de diferentes encargos.
Si bien se trata del conjunto de paisajes más importante presentado nunca, y la mayoría de los cuadros proceden del Louvre y del Museo del Prado, las obras han llegado desde unos cincuenta museos.
En cuanto a los artistas de los que se verán obras, se puede mencionar a Claudio de Lorena, Nicolas Poussin, Pedro Pablo Rubens o Diego Velázquez. Solo dos del total de artistas revistados son de Roma, pero dado su carácter de urbe mundial, todos los otros vivieron allí alguna que otra temporada.
Asimismo, la muestra llegará al madrileño Museo del Prado a partir del 28 de junio, hasta el 25 de septiembre.
Así, en Madrid se incluirá una sección inexistente en París destinada a describir los paisajes que encargó Felipe IV para decorar su Palacio del Buen Retiro a los artistas más relevantes residentes en Roma entre 1635 y 1640 que influyeron de forma trascendental en el devenir del género
Via: RTVE

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Este blog es super interesante.
Lo más lindo de Cancún es su isla blanca. ¿Saben por qué se llama isla blanca? Por su arquitectura típica, encalada de color blanco intenso. Es impresionante. Gracias a unos buenos Viajes a Cancun pudimos conocer este lugar paradisíaco. ¡Saludos!

Javier Montes dijo...

Muchisimas gracias por tu información. Me agrada que te guste el blog. Cualquier cosa que necesites ya sabes, puedes comentarnoslo. Un saludo

Anónimo dijo...

Madrid es hermoso... estuve hace poco por mi trabajo.. ahora me han conseguido unos pasajes a Miami, no creo que me guste tanto como España... yo hubiese prefierido que mi proximo destino sea Francia, París.... pero buen, Miami tendrá su encanto me imagino no?

Javier Montes dijo...

Hola Melisa, espero que te lo pases lo mejor posible de Miami. Te esperamos a la vuelta en Madrid.