miércoles, 15 de junio de 2011

10 lugares impresionantes para nadar - 1 NADAR CON DELFINES

En estos días os iré publicano 10 sitios impresionantes para nadar. Hoy el Primero. NADAR CON DELFINES

Existen dos maneras de sumergirse con delfines. En un parque acuático o en su medio natural. La primera opción es muy interesante, ya que los delfines acostumbrados al contacto humano son amigables y te será posible jugar con ellos, tocarlos, dejarte arrastrar tomado de sus aletas y hasta besarlos. Para ello existen muchos lugares en los que se puede interactuar con delfines tales como el parque Manatí en Punta Cana de la República Dominicana o en Puerto Vallarta México.
La segunda opción es más significativa, pues si tienes suerte verás a estos mamíferos marinos en su medio natural. Asimismo no es totalmente seguro que el día y la hora que se te ocurrió realizar el paseo, ellos estarán ahí para recibirte. Tampoco podrás tocarlos, y te conformarás nadar a un lado de ellos. Los mejores lugares para verlos en su medio natural son el Mar Rojo, el archipiélago Lamu de Kenya o en la isla Mauricio. Incluso en aguas dulces es posible interactuar con estos inteligentes mamíferos. Tal es el caso del Amazonas Colombiano, próximo a las fronteras con Perú y Brasil donde los delfines rosados son un hermosísimo espectáculo envuelto de mitos y leyendas.

3 comentarios:

Cristina dijo...

Todos los que tengan la oportunidad de nadar con delfines deberían hacerlo. Yo lo hicé en mi viaje a Cuba, saliendo con un barco desde Varadero, hasta un punto en medio del mar donde tenían a los delfines. En mi caso pude tocarlos, besarlos y sentir su energía y tranquilidad. Una de las mejores experiencias de mi vida. Por otro lado, una buena recomendación para nadar con delfines en libertad, además de Lamu en Kenya, sería Indonesia. Saludos.

Javier Montes dijo...

Que razón tienes Cristina. Muchas gracias por tu información y gracias por seguir este blog. Un saludo y a seguir viajando.

Anónimo dijo...

Nadar conDelfines PERO DELFINES EN LIBERTAD, esperando que se acerquen si lo desean........ los parque que lo ofrecen como alternativa de espectaculo con delfines presos en estanques , nos transforman en payasos del mismo circo!!!!