lunes, 27 de junio de 2011

Novena entrega sobre 10 lugares impresionantes para nadar - NADAR CON TIBURONES

Contrariamente a su reputación, los ataques de tiburón blanco a los seres humanos son pocos al año: 5 en promedio. Debemos temer más a otro ser humano o a la picadura de abejas que al tiburón blanco. Por ejemplo, en el área del mediterráneo se han confirmado 31 ataques de tiburones contra seres humanos en los últimos 200 años.
Sin embargo nadar a un lado de estos depredadores marínos sigue produciendo sensaciones extremas. Es posible nadar con tiburones bajo medidas de seguridad 100 % efectivas alrededor del mundo. Por ejemplo en Gansbaai pequeña ciudad situada a 120kilómetros de Ciudad del Cabo en Sudáfrica, que es a su vez uno de los lugares donde se concentra el mayor número de ejemplares adultos en el mundo. También puedes hacerlo en el sur de Australia, cerca de la Isla Canguro donde se encuentra uno de los lugares más conocidos para avistar al gran tiburón blanco. La isla Guadalupe en México, las Bahamas estadounidenses o en Sharm el Sheikh en Egipto son otros destinos privilegiados para encontrarse cara a cara con estos predadores de los océanos.
Pero si con todo, todavía te causan temor sus mandíbulas desgarradoras, la mejor opción será que nades a un lado de los tiburones ballena en el Caribe Mexicano. Contrario a lo que se puede esperar, el Tiburón Ballena es totalmente inofensivo para el ser humano ya que se alimenta de plancton.
Cada año, de mayo hasta octubre, las cálidas aguas de la isla de Holbox, en la punta norte de la península de Yucatán, reciben a la mayor población del mundo de tiburones ballena; un pez que puede medir hasta 15 metros de largo. La mejor temporada para nadar junto a estos fantásticos animales es en los meses de junio, julio, agosto y septiembre; los más cálidos del Caribe Mexicano.
Publicar un comentario