martes, 20 de septiembre de 2011

AROUSA NORTE BLOGWEEKEND, TURISMO ACCESIBLE EN LA BLOGOSFERA

Este viernes voy a relizar un BLOGTRIP en las rias  BAIXAS (AROUSA NORTE). Aquí os dejo la nota de prensa.

Del 23 al 25 de septiembre se celebrará el Arousa Norte BlogWeekend, una iniciativa que reunirá a tres personas con discapacidad visual que les permitirán descubrir los territorios de Arousa Norte y comprobar la accesibilidad de sus recursos y servicios turísticos. Estas experiencias vividas serán compartidas con un grupo de blogueros especializados en turismo, cultura y nuevas tecnologías, con el fin de acercar en tiempo real los atractivos turísticos de Arousa Norte a los usuarios de redes sociales como Facebook, Twitter, YouTube, blogs, etc.
Durante el fin de semana los tres viajeros, ganadores de un concurso convocado en la red por la Mancomunidade Arousa Norte y Nolimits Travel Guide, realizarán una visita sensitiva que les permitirá disfrutar de los principales recursos patrimoniales, de ocio y gastronómicos que conforman la oferta turística del territorio. Junto a ellos asistirán reconocidos blogueros con gran notoriedad en la Red como José María León Cerezo (viajarsindestino.com), Javier Montes Vicente (viajaratodoelmundo.com), Jesús Pérez Pacheco, (fotonazos.es) y el equipo de Nolimits (nolimits360.es), que narrarán on line la experiencia vivida durante el viaje a través de post, fotos y vídeos.
El programa del BlogWeekend  incluye un encuentro donde se hablará de Arousa Norte desde el punto de vista del turismo rural, gastronomía, arqueología, paisaje e innovación, así como de la irrupción de tecnologías capaces de acercar y hacer accesibles los recursos turísticos del territorio a personas con alguna discapacidad.
La Mancomunidade de Municipios Arousa Norte mantiene una fuerte presencia en los medios sociales con perfiles en las principales redes  así como una  página web, (www.arousa-norte.es) que recibe una media de más de 7.000 visitas al mes. El BlogWeekend supone un paso más en su apuesta por las redes sociales como herramienta de promoción turística y consolidarlo como un canal de comunicación directo con sus usuarios.
Proyecto de Turismo Accesible
La Mancomunidade de Municipios Arousa-Norte, situada en la zona gallega de O Barbanza y que engloba los municipios de A Pobra do Caramiñal, Boiro, Rianxo y Riveira, ha diseñado el primer proyecto integral de turismo para personas con discapacidad visual que existe en España. La iniciativa surgió en 2010 tras un acuerdo firmado con la Secretaría Xeral para o Turismo de la Xunta de Galicia. Fruto del acuerdo surge el proyecto de Turismo Accesible para personas con discapacidad visual de Arousa-Norte, una realidad que ha dado como resultado la creación de un paquete turístico accesible integral que incluye alojamiento en establecimientos adaptados, menús degustación en restaurantes de la zona y dos actividades de ocio.
Este acuerdo tiene continuidad en el tiempo con acciones innovadoras encaminadas a conseguir la accesibilidad universal y de esta manera acercar la oferta turística de Arousa Norte a un mayor número de personas.
 

 

Publicar un comentario