miércoles, 29 de febrero de 2012

Florencia - Top 5 Museos

1) Galería de los Ufizzi


Es uno de los principales lugares de interés de toda Italia y el museo renacentista más importante del mundo. Las obras de todos los artistas famosos del Renacimiento están en la Galería de los Uffizi. Podemos pasarnos un día entero entre pinturas y esculturas de Miguel Ángel, Leonardo da Vinci, Botticelli, Rafael o Tiziano. Se aconseja a los visitantes reservar las entradas con varios meses de antelación para asegurarse de la disponibilidad de tickets y evitar las largas colas.








2) Museo de San Marco


El Museo de San Marco en Florencia, en el interior de un convento dominico personifica el estilo de arquitectura renacentista. Las pinturas de Fra Angelico, como la Anunciación y las historias de la vida de Cristo, el Juicio Final o el Armario de Plata, se exhiben aquí. El museo, situado en la Piazza San Marco, exhibe también fragmentos y esculturas de los edificios de la ciudad destruida en el siglo XIX. 






3) Galería de la Academia 


Ninguna visita está completa sin ver la escultura más aclamada de Miguel Ángel, el David, pero la Academia tiene mucho más que ofrecer. Una copia original en yeso del Rapto de las Sabinas de Giambologna (la original (mármol) se encuentra en la Loggia dei Lanzi en la Plaza de la Señoría), el famoso cuadro de Madonna y el Niño de Botticelli o varias obras de Perugino entusiasmarán a los amantes del arte. 


4) Museo Bargello 


Fundada en 1865, el Bargello fue uno de los primeros museos en Italia y es una excepcional galería dedicada a la escultura. Las decenas de estatuas y bustos que se exhiben aquí fueron esculpidas por algunos de los artistas más famosos del Renacimiento, como Miguel Ángel, Donatello, Verrocchio o Giambologna. Antes de que fuera un museo, este edificio del siglo XIII, que ahora alberga a estos invaluables obras de arte, fue ayuntamiento, prisión y cuartel de policía. 






5) Palacio Pitti


El Palacio Pitti alberga una colección de arte más generalista, incluyendo porcelana, plata o vestuario y mobiliario de época, aunque también arte más “clásico”. Este enorme palacio, construido en 1457, fue el hogar principal de las familias Pitti y Medici. El Museo de la Plata exhibe los tesoros de la familia Medici, el Museo del Traje cubre la moda en los últimos 300 años y la Galería de Arte Moderno se encuentra en la planta superior de este museo en expansión.
Si quieres conocer todos estos maravillosos museos y a la vez disfrutar de la
independencia y privacidad que no puede darte un hotel… ¿por qué no probar uno de los famosos apartamentos en Florencia?
Publicar un comentario