miércoles, 15 de febrero de 2012

Las 10 mejores playas de España

Son muchos los turistas que viajan a España atraídos por su clima y sus playas; todas ellas de una gran calidad y belleza. Pero ¿cuáles son las mejores playas para disfrutar de unas buenas vacaciones? A continuación, os dejamos el listado que hemos elaborado con las diez  mejores playas de España:

1. Playa de Rodas: Sin duda, la mejor playa del territorio español es la de Rodas. Esta playa situada en la isla de Monteagudo, en la provincia de Pontevedra, es el claro exponente de exuberancia paradisíaca. Con 300 metros de arena blanca y un mar completamente azul se ha convertido en todo un icono de perfección a la hora de hablar de playas. Tal es su belleza que el prestigioso periódico británico “The Guardian” la seleccionó como mejor playa del mundo durante el año 2007.
2. Caños de Meca: En el municipio gaditano de Barbate nos encontramos con la playa de los Caños de Meca; una de las más famosas de la zona. Sus seis kilómetros de costa permiten una estancia sin agobios, incluso durante los días de mayor afluencia. En los últimos años esta zona ha tenido un gran auge entre los turistas españoles que buscan disfrutar de la costa gaditana.
3. Torre del Oro: Además de su belleza; esta playa situada en la provincia de Huelva es una de las más curiosas de la geografía española. En ella podremos observar repartidas por la arena las ruinas de la antigua Torre del Oro, antigua torre vigía. Además se encuentra dentro del Parque Nacional de Doñana, cercana a una zona de acantilados y bosques de pinos; todo un espectáculo de la naturaleza.
4. Es Cargarol: La isla de Mallorca cuenta con algunas de las playas más bonitas de todo el territorio nacional, pero si hay que destacar alguna de ellas esa es la cala de Es Caragol. La única forma de llegar a esta recóndita cala es hacerlo a pie desde el faro de Ses Salines, lo que hace que sean muy pocos los turistas que se decidan por ella. Aún así merece la pena andar sólo por disfrutar de sus cristalinas aguas.
5. La Concha: Esta peculiar playa es una de las señas de identidad de la ciudad donostiarra de San Sebastián. Pese a encontrarse en pleno centro de la ciudad, ofrece unas preciosas vistas y una fina arena dorada donde podremos practicar infinidad de actividades deportivas. En el centro de la bahía se encuentra la isla de Santa Clara, la cual jutno al monte Urgull y al monte Igueldo enmarca esta magnífica playa.
6. Playa de los Muertos: Esta playa se incluye dentro del Parque Natural del Cabo de Gata-Níjar en Almería. Situada tras una enorme montaña negra, la playa de los Muertos continúa solitaria, sin construcciones cercanas y con poca afluencia de gente; convirtiéndose en un reducto perfecto para desconectar de la rutina del día a día.
7. Cala Salada: Evidentemente tenía que aparecer en nuestra lista alguna de las impresionantes calas que se reparten por la isla de Ibiza; y en este caso nos hemos decantado por Cala Salada. Con apenas 50 metros de extensión, esta cala es todo un regalo para los turistas por su belleza y tranquilidad.
8. La Granadella: Tranquilidad y belleza se mezclan en esta pequeña cala de la localidad de Jávea. A unos kilómetros de las casas en Javea y escondida tras un magnífico bosque de pinos podremos llegar a este precioso espacio de aguas turquesas. Uno de sus máximos encantos es la virginidad del entorno, el cual apenas ha sido explotado. Pese a ello, posee unos excelentes servicios de hamacas, chiringuito, servicios y duchas.
9. Playa Papagayo: Una de las playas más bonitas de las Islas Canarias. Esta cala de arena fina y blanca se encuentra en el extremo más meridional de la isla de Lanzarote, dentro del Parque Natural de los Ajaches. En ella se puede observar el precioso contraste que forma la blanca arena de la orilla con las negras formaciones rocosas que la delimitan.
10. Playa Romana: Situada Castellón; esta preciosa playa posee unas aguas muy claras y uno de los parajes más bellos de la zona. Ubicada tras un sistema dunar; es el sitio perfecto para aprovechar al máximo las horas de sol, y una zona genial para alquilar en verano un apartamento en Alcoceber.
Publicar un comentario