miércoles, 2 de octubre de 2013

Vámonos de turismo rural por España




Hasta ahora hemos hablado siempre de destinos internacionales: Perú, México, Jamaica, Kenia son algunos de los lugares que te hemos presentado desde esta web. Pero ¿y qué hay de España? Aquí también tenemos muchos lugares que visitar. El hecho de encontrarnos en una península nos ayuda a que tengamos kilómetros de playas e innumerables montañas donde viajar. Los paisajes que encontrarás serán de todo tipo. Desde el verdor del norte hasta los parajes marrones de la mancha, pasando por los valles de los ríos y los desiertos de Zaragoza y Almería.


A veces no somos conscientes de la belleza que tenemos en nuestro país y las oportunidades de ocio que hay en ellos. Automáticamente nos decantamos por un destino internacional sin valorar lo que hay cerca. En los últimos años, bien sea por la crisis económica o por la concienciación con la naturaleza, el turismo rural está adquiriendo unas dimensiones que hasta ahora no había tenido nunca.

Las casas rurales se están convirtiendo en la alternativa a los hoteles. Y es que muchos viajeros las eligen para pasar unos días de descanso entre el silencio y la naturaleza. ¿Cómo saber qué casa rural es la ideal para nosotros? Buscando en webs como Clubrural encontrarás más de 7.000 alojamientos en los que pasar tus vacaciones. Con piscina, chimenea, jacuzzi, para niños, en Asturias, Cádiz, Alicante, La Coruña…lo que quieras, lo tendrás.

Precisamente Asturias, es una de las regiones que más visitas rurales tiene a lo largo del año. Sus paisajes, su tranquilidad, la costa y la paz que desprende son los motivos principales que animan a los viajeros a decantarse por esta zona del norte de España. Y Cataluña ha sido un año más otra de las comunidades que más visitas encaminadas al turismo rural ha tenido del país.



Tanto Asturias como Cataluña, ofrecen además muchas actividades tanto deportivas como culturales, lo que hace que cada año llame la atención de los viajeros más activos. Ocio en el mar o en la montaña, museos de todo tipo, monumentos por sus calles y un sinfín de leyendas e historias que cautivan, convierten a estos dos lugares en destino por excelencia del turismo rural.
Publicar un comentario