jueves, 31 de octubre de 2013

Visitar Ciudad de México

Si estás pensando viajar a México, lo más probable es que pienses saltarte el DF, sin embargo me gustaría añadir que la capital de México bien merece una vista.


El centro histórico es Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco, dónde se encuentran la mayoría de los edificios más emblemáticos de la ciudad, cómo la Catedral Metropolitana, El palacio de Bellas Artes, la plaza de Santo domingo y multitud de museos. Y por dónde es posible pasear disfrutando de la arquitectura Mexicana.

Si te gusta Frida Khalo no puedes dejar de visitar su casa museo más conocida cómo la casa azul, en
la que no sólo se encuentra obras de la artista, sino tambien sus objetos personales y la colección de arte prehispánico de Diego Rivera. Se encuentra en el barrio de Coyoacán.

Una de las grandes atracciones de México es la lucha libre, en el DF puedes ir al Arena Coliseo o en la Catedral de la Lucha libre, La Arena de México.

La comida típica mexicana tiene su origen en su remoto pasado precolombino. Taco, quesadillas enchiladas, abundan en la mesas mexicanas, dónde el maíz es el ingrediente estrella, con salsas a base de ingredientes frescos y naturales. También se puede disfrutar de numerosas cervezas locales y por supuesto del tequila, la bebida nacional.

 La ciudad cuenta además con una gran oferta hotelera, para todos los bolsillos desde el Ritz en el casco histórico, hasta hoteles más económicos que podrás encontrar en portales cómo despegar y hasta la opción de arrendar un departamento en internet en webs cómo ésta.

Df cuenta además con numerosos parques naturales y bosques. En la zona norte tenemos la sierra de Guadalupe con el cerro del Tepeyac, en la zona oriental encontramos la Sierra de Catarina, una cadena de volcanes inactivos, que atrae numerosos visitantes cada año.

En una de las delegaciones del DF, Xochimilco, podemos encontrar más de 50 lagos diferentes y los volcanes del Anáhuac. Una de sus grandes atracciones es navegar por los canales a bordo de unas embarcaciones conocidas como trajineras.




Publicar un comentario