jueves, 19 de noviembre de 2015

¿Es seguro visitar Estambul?



Personas de todas partes del mundo tienen un sueno que cumplir: visitar Estambul. – la capital cultural y comercial de Turquía. Muchos de ellos ya lo han logrado y aseguran que esta ciudad es más bella que lo que alguna vez han imaginado o de lo que pudieron contemplar en fotos y videos.
Esta ciudad turca tiene una historia riquísima que se viene formando hace varios siglos. Al estar ubicada en el medio de dos continentes, en Estambul podemos disfrutar de una cultura muy variada y esto es otro de sus grandes atractivos.
La belleza de sus paisajes naturales y sus ciudades iluminadas por los atardeceres nos hacen sentir en medio de bellísimas postales. Y no nos olvidemos de sus mezquitas e iglesias que nos llevaran a conocer las dos religiones de este destino. Todo esto y más es lo que podemos encontrar dentro de la oferta turística de Estambul. 
Pero quienes piensan en viajar a este destino no pueden dejar de hacerse esta pregunta ¿Es seguro visitar Estambul?
Muchos turistas se han visto amedrentados por las noticias y hasta han cancelado sus reservas hoteleras por miedo. Sabemos que no es bueno tomar decisiones apuradas así que te recomendamos leer todo lo que tenemos para contarte a continuación antes de cancelar tu sueño de viajar a Estambul.
¿Es seguro visitar Estambul?

 
Lo primero que hay que tener en cuenta es que Estambul es una ciudad muy grande por lo que si hay disturbios en una zona no quiere decir que estos problemas de inseguridad afecten al destino completo.
Por lo general, los inconvenientes se dan en la zona nueva de Estambul. Aquí se encuentra la plaza Taskim y es allí donde se reúnen los manifestantes a hacerse oír en sus protestas. Es un sitio muy bonito y digno de visitar, pero en tiempos de problemas es mejor evitarlo. 
Pero, en cambio, en la parte antigua de Estambul, todo es diferente. Aun en los tiempos mas problemáticos

de Turquía, turistas de otros países han llegado a esta parte de la ciudad, la han visitado y se han hospedado allí varios días, todos aseguraron que no tuvieron ningún tipo de contratiempo al visitar el centro histórico.
así que si tienes temor de recorrer Estambul completo, lo mejor será que te dirijas al casco histórico y allí disfrutes de la visita a monumentos y edificios importantes como lo es, por ejemplo, la Mezquita Azul.  
Gracias a la nueva tecnología, Internet y las redes sociales, es muy fácil enterarnos en el momento en donde hay disturbios, si es que los hubiera.
Esto nos sirve para poder mantenernos alejados de esa zona. Como les contábamos anteriormente, hasta ahora siempre los conflictos se han dado en los alrededores de la Plaza Taskim, pero si las cosas cambiaran te enterarías rápidamente.
Además, hay momentos en donde todo Estambul se mantiene tranquilo así que no tendrás problema en visitar esta zona y conocer todos los atractivos del lugar.
Como puedes ver, no hay nada de que temer. A favor de Estambul podemos decir también que si observas con atención te darás cuenta que las casas de los barrios, no en la zona céntrica, ni siquiera tienen rejas de seguridad en puertas y ventanas. Los habitantes no sienten miedo ¿Por qué tendrías que sentirlo tú? 

Igualmente las recomendaciones de seguridad nunca están de más, aunque siempre sean las mismas: no te alejes de las zonas turísticas, no te metas en los tumultos de gente, no camines por zonas que no conoces, no andes en la calle a altas horas de la noche, entre otras. 
Camina por Estambul sin temor y disfruta de todo lo que esta hermosa ciudad tiene para ofrecerte durante tus días allí.
Publicar un comentario