Experiencias y Anécdotas

VOLCAN DE PACAYA (GUATEMALA)


Hoy os voy a contar mi experiencia sobre la subida al volcán de Pacaya (Guatemala), más conocido por allí como el volcán de fuego. Como su nombre indica lo llaman de fuego porque está activo y escupe lava a diario.
Comencé la ascensión a las 07:00 de la mañana ya que tienes unas 2 horas aproximadamente de caminata por la selva hasta llegar a la ladera del maravilloso volcán. Yo creía que una vez llegado allí se había finalizado la excursión y cual fue mi sorpresa que el porteador que iba con nosotros me dice que coja agua que vamos a subir. Iniciamos la ascensión sobre tierra volcánica la cual no es nada cómoda para caminar después de 1 hora subiendo por el dichoso volcán todavía nos quedaba aproximadamente otros 30 minutos para llegar al cráter. Cuando llegas a la cima no me extraña que la placa que hay antes de iniciar la subida indique que subes bajo tu responsabilidad ya que una vez allí arriba es alucinante, el volcán escupe lava como la todos hemos visto en las películas y hace un ruido el cual no os puedo reproducir, después de estar allí alucinando con la sensación viene lo difícil, la bajada, la cual se realiza como si estuvieras esquiando, una vez abajo del volcán llevas las zapatillas destrozadas y llenas arena y piedras. Entonces empiezas a descender por la selva que subiste a las 07:00 de la mañana abrigado y ahora la bajas con un calor alucinante. Llevas al punto del cual partiste en donde hay un “bar” en el cual te puedes tomar una cervecita fresca para charlas de la experiencia vivida.

BUCEO EN MEXICO (COZUMEL)

En referencia a lo que me preguntais en el post de  Mexico , te puedo decir que si bucee.La experiencia la hice desde el hotel en el que estuve (Valentín Imperial Maya) en la piscina hay una agencia de buceo la cual se encarga de todo. El primer día das una clase práctica en la piscina del hotel para adaptarte al medio, nada complicado, también puedes sacarte el curso de buceo pero para ello vas a necesitar que estudiar y realizar varias inmersiones, esto te sirve si vas para bucear cuando quieras. En mi caso solo hice el típico curso para realizar dos inmersiones, te cuento mi experiencia:
Al día siguiente de las practicas nos recogieron en el hotel y nos llevaron a Playa del Carmen para montar en el ferry que te lleva a Cozumel que es donde realizas la inmersión, la primera que haces es de 7 metros y te lanzas desde unas rocas, y la segunda ya es en alta mar y saltas desde el barco que te lleva, en esta inmersión ya bajas a 18 metros, y te puedo asegurar que es una de mis mejores experiencias. Después te llevan a comer ya que lo incluye el precio y por la tarde de vuelta al hotel. Para mí fue una excursión muy especial. Además tampoco fue excesivamente cara. No te puedo decir el precio exacto porque a parte de esto otro día fuimos a Cancún a montar en motos de agua entre manglares, snorkel y subimos en los paracaídas esos que llevan las lanchas motoras. Las dos excursiones (Buceo y día en Cancún con actividades fueron 300 dólares 2 personas)

PERU (LIMA): 3º PARTE DEL LUJO

Llegó el desenlace del apasionante viaje a Perú.
El último día me levanto ya que escucho en el pasillo gritos de SOCORRO, AUXILIO, me pongo el pantalón y salgo, me encuentro a una chica de vida alegre en el suelo y me comenta que la han pegado y echado de la habitación, la digo si llamo a alguien y me dice que no ya que si digo algo la echan del hotel, pues nada me meto en la habitación y me subo a desayunar.
Por la mañana voy a entregar las cosas del curro y ya por la tarde voy a ver el centro de Lima (visto, no puedo decir nada más), después de 2 horas de tours vuelvo al hotel para coger las maletas y esperar a que me vengan a buscar para llevarme al aeropuerto para volver a España.

Hasta aquí mi apasionante viaje a Perú.
 
PERU (LIMA): 2º PARTE DEL LUJO
Tal y como os dije en el anterior post, os voy a seguir contando mi experiencia en el “lujo de Lima”.
A la mañana siguiente me despierto a las 04:00 de la mañana ya que por el cambio horario no podía seguir durmiendo, me levanto y voy a ese pedazo de baño atravesando la habitación enmoquetada y un poco sucia, hago tiempo hasta las 08:00 ya que es cuando abren el restaurante. Subo para allá y me encuentro una mesa con unos bollos y dos jarras con zumos, eso si te hacían hasta tortilla francesa, (no diréis que eso no es lujo).
Salgo del hotel para ver un poco Lima y la verdad que bonito lo que es bonito no es, visité la zona antigua de Lima y la verdad que bonito lo que es bonito no es, visité la zona antigua de Lima, un paseo que hay allí desde el cual puedes ver el Océano Pacífico (las vistas no están mal) y unas ruinas que hay a las afueras de la ciudad llamadas Pachacamac (no merecen la pena ir a verlas). Después de esto estuve comiendo en un restaurante de pescado que no estuvo mal. Ya por la tarde me dí una vuelta por un centro comercial del paseo que se llama Vista Mar. Después de ahí me fui para el hotel ya que no podía estar sin volver al lujo que os cuento.

En breve próximas entregas.

PERU (LIMA): 1º PARTE DEL LUJO



Después de la expectación creada por varios de vosotros, os voy a hablar un poco sobre mi viaje exprés a Perú (Lima).
Mi viaje fue por trabajo en el 2010, vamos todo un viaje de lujo que cualquiera quería, ¿no?, fueron 2 días y 26 horas de vuelo sin contar las esperas.
Llego a Lima y me están esperando para llevarme al “Hotelazo”, una pensión en España es mucho mejor que aquello. Llegamos al hotel y cuando veo la pedazo de recepción, pienso para mí, (ninguno de los hoteles que conozco le llega a este a la suela del zapato), CONQUISTADORES, es el nombre del hotel. Subo a la habitación y os podéis imaginar.

En breve os seguiré informando del gran el lujo.




En esta página podeis introducir todas vuestras experiencias en viajes. Tanto buenas como malas, o lo que querais.
Publicar un comentario