Guatemala

Tikal


Como sabéis mi hotel estaba en Antigua (Casa Santo Domingo), en donde estuve 15 días hospedado, por ello os voy a decir el precio del viaje (aprox. 250€ por persona). Nos fueron a recoger al hotel a las 4 de la mañana para llevarnos al aeropuerto de Guate. Después de esperar para el embarque, lo que normalmente se espera en un aeropuerto, sale el vuelo destino a Flores.
La aerolínea que nos llevó la verdad que es alucínate en todos los aspectos (Tikal Yet),después de aprox. 45 minutos llegas a Flores y nos estaba esperando el guía que contratamos desde Antigua, (un gran guía, buena gente y enterado de todo).
Salimos dirección a Tikal, “para mí el mejor emplazamiento maya del mundo”. Un vez que llegas allí, no veras nada de lo que te esperas por ver, solo veras un pequeño museo y un lago a la entrada. Empiezas a andar por la selva hasta que llegas a una mini plaza en donde ves las primeras construcciones, una vez te explican la historia, bajas hacia una placita verdosa y entras por un pasillo muy estrecho, al final de este pasillo…………… LA GRAN PLAZA (no puedo explicar lo que se siente cuando ves esa (GRAN MARAVILLA), veras las dos torres famosas de Tikal y en el medio un cementerio maya. Solo se puede subir a una de ellas, (por lo menos cuando estuve yo en 2005). Lo que sí puedes hacer es subir por el centro de la plaza a ver las figuras que están bajo tierra.
Después de ahí  saldréis destino hacia otros sitios. El siguiente que subí fue uno en el que hay una plaza de la Reina de España (Sofía).
Una vez que bajas, vas a otro monumento el cual es el único que subes por las piedras originales ya que todos los demás los subes por unas escaleras que han colocado al lado de los castillos.
Cuando desciendes de este monumento, sales camino a lo “último que hay que ver”, para mí es lo más espectacular de todo Tikal.
Llegas a un sitio en donde solo ves una escalera de madera.  Una vez que empiezas a ascender, lo único que ves es  selva y oyes los aullidos de los monos, y piensas  “¿Qué pinto yo aquí?”.  Cuando llegas a la cima es lo más espectacular que veras en tu vida, y no lo digo por decir. (ES REAL). Lo que ves, es la imagen que todos tenemos en la mente de la Guerra de las Galaxias cuando llega el Halcón Milenario al planeta de los Iguos. Veras las 3 torres y te sentirás como Luck Skywalker. 
Cuando bajas de allí, vas a comer y después al aeropuerto de Flores y para Guate. Espero no haber dejado de contar nada de esta GRAN MARAVILLA.

Antigua 


Hoy os voy a contar mis experiencias en Antigua. Es un pueblo colonial precioso y tranquilo el cual está rodeado de volcanes, la gente es maravillosa y puedes moverte por las calles sin ningún problema.
Para comer tienes gran variedad de restaurantes, desde caros hasta económicos.
El más famoso es La Fonda de la Calle Real, aquí  es donde van todos los famosos, de hecho tiene un palto llamado Clinton por el presidente de Estados Unidos, este plato consiste en pollo, morcilla, carne, chorizo, etc… Con un plato para 3 personas está bien. Es un restaurante un poco caro.
Luego tenéis el restaurante Ni fu-Ni fa, este restaurante es de una familia Argentina muy agradable. Se come muy bien y hacen unas piñas coladas espectaculares. En el restaurante puedes disfrutar de una piscina. También es caro.
Para comer de una forma más económica os recomiendo Las Palmas o Los Personajes aquí podréis comer platos combinados muy buenos y comida popular.
Lo que se puede ver: La fuente de la Merced, la iglesia de la merced, la catedral, la plaza del ayuntamiento, la cruz de Antigua , unas ruinas y sobre todo disfrutar paseando por las calles y charlando con la gente.
Al final de antigua tenéis un mercadillo que está puesto todos los días, es un buen sitio para comprar cosas a buen precio.
Si queréis comprar jade Os recomiendo que lo compréis en una joyería ya que te dan certificado de  autenticidad, es caro. No lo compréis por las calles, aunque os digan que es jade no os lo creáis.
Para tomar copas os recomiendo Fridas está justo debajo del arco de antigua. Este lugar es muy agradable y dispone al lado de un bazar donde puedes encontrar cualquier tipo de regalo. También se puede comer y cenar en Fridas. También podéis tomar algo en la casa de España, donde podéis comer comida guatemalteca y española.
Espero que no se me olvide nada. Si necesitáis información más detallada decírmelo. Un saludo


Hotel Casa Santo Domingo 


El hotel donde estuvimos durante 15 días fue el Hotel Casa Santo Domingo en Antigua (Guatemala). Es un hotel espectacular y las calidades son inmejorables. Este hotel antiguamente era un convento de los dominicos.
 Lo que más me sorprendió es que cuando cae la noche todo el hotel se ilumina con velas y se convierte en un lugar encantador para celebrar una velada romántica con tu pareja.
Las habitaciones son muy amplias y limpias, tienen chimenea por si la quieres encender, un balcón pequeñito (si tienes suerte, tu habitación puede tener vistas al volcán de agua). Lo único que puedo poner como un pero son los baños que están un poco anticuados, eso no quiere decir que estén sucios que no es el caso, sino todo lo contrario,  lo único que la estética se podía modernizar un poco.
Las comidas son fabulosas y el servicio magnífico. Si pides la cena o comida a la habitación el servicio es inmejorable, te montan una mesa y el chico del servicio se ofrece a quedarse durante la velada para servirte o por si necesitas algo. Yo no le dije que se quedara ya que si pides la comida a la habitación, en mi caso es para estar tranquilo.
El hotel es un museo en el cual puedes observar una réplica de la Fuente de la Merced, tiene un museo muy grande con figuras, estatuas, etc… también tiene un centro de velas que merece la pena ver y por supuesto comprar alguna (son maravillosas), jardines, tumbas, iglesia, etc….. Vamos, toda una experiencia. La gente que no esté hospedada en el hotel tiene que pagar entrada por verlo. También montan exposiciones de pintura.
La piscina es maravillosa con su fuente en medio, yacuchi. En la zona de piscina tienes sitios para cambiarte, gimnasio, zona de masajes. Un lugar muy tranquilo en donde tiene un bar por si te apetece tomar algo.
Por los pasillos, cuando llegas a las habitaciones encontraras patios con flores, y en las fuentes echan pétalos de rosas para generar un olor muy peculiar y agradable.
En este hotel puedes encontrar un pub muy pequeño con sofás de cuero el cual es una maravilla y otro más grande donde puedes escuchar música en un ambiente muy relajado. Tiene el restaurante principal que como os he contado anteriormente es una maravilla. Joyería, casa de cambio, tienda de puros, etc…..
Espero que no se me haya olvidado nada. Solo un apunte más, no dejéis de ir.  
NO OS ARREPENTIREIS.

Panajachel y Lago Atitlan


Mi experiencia en Panajachel y el Lago Atitlan es la siguiente, nos vino a recoger al hotel (Casa Santo Domingo) un micro bus para iniciar la excursión hacia los lugares anteriormente citado.
Cuando llegas a Panajachel, todo va por tu cuenta, tienes dos opciones para recorrer el lago, la 1ª y más económica es coger un barco grande el cual hace un recorrido parado en los pueblos, y la 2ª que fue la que hice yo, es alquilar una barca privada, es un poco más caro pero merece la pena ya que llegas a los sitio cuando quieres y puedes sitita los pueblos a tu ritmo no como en el barco que es como el autobús a una hora sale y no espera.
Des pues de recorrer el lago y bañarte en el en una zona de aguas calientes regresas a Panajachel cuando quieres tu para comer allí o si prefieres puedes comer en cualquier pueblo del lago, yo comí en Panajachel en la orilla del lago hay restaurantes con vistas hacia el, la verdad que se come bien y las vistas son maravillosas.
Subiendo la cuesta que por la mañana bajaste hasta el lago hay muchísimos puestos para comprar todo tipo de souvenir. Antes de llegar a donde habíamos quedado para regresar al hotel, nos tomamos algo en el Pana Rock, es un pub bastante curioso y agradable. Después de esto vuelta al hotel y fin del día………………….
Publicar un comentario en la entrada