Kenia - Amboseli


(Kenia - Amboseli) Amboseli

Hoy os voy a contar el final de este viaje por África.
Después de hacer noche en Nairobi se sale por carretera hacia Amboseli, el camino es largo pero merece la pena, no sé como estará ahora todo por allí, lo digo porque tendréis que pasar por la frontera de Somalia y la verdad es que da un poco de respeto. Dejando de un lado lo de Somalia, llegas al parque, nada más entrar tendréis la oportunidad de ver una esplanada como un desierto en donde podréis observar tornados, lo primero que haces es ir directamente al hotel Amboseli Sopa Lodge, este hotel se encuentra en la ladera del Kilimanjaro y la verdad que es impresionante verte allí. Te acomodas y comes para recuperar fuerzas y salir de safari, una vez sales de safari la verdad que no tiene nada que ver, es un paisaje humero con lagos y lo que si vas a ver son millones de elefantes aparte de los en anteriormente citados ñus. Yo tuve la suerte de poder ver un león adulto y es alucinante, ya de vuelta al hotel verséis la puesta de sol más alucinante que veréis en vuestra vida, por lo menos para mí, este atardecer en viendo el Kilimanjaro y se ve como parece incendiarse. Ya en el hotel cena y a dormir. Al día siguiente realizareis otra salida y comeréis en medio del camino un pic nic, no está muy bueno pero merece la pena. Después de comer tendréis más safari, nosotros optamos por volver al hotel para descansar y poder darnos un baño en la piscina tomando una cerveza y viendo el Kilimanjaro. Al día siguiente salida hacia Nairobi en donde nosotros fuimos a cenar al Carnivore, es un restaurante en donde podrás comer cocodrilo, camello, cebra, avestruz, etc.…... Dormimos en Nairobi y se acabó.
FIN de este viaje tan especial




(Kenia - Amboseli) Masai Mara

Cuando finalizamos la visita al Lago Naivasha, cogimos la carretera hacia el Masai Mara en donde estuvimos dos noches, esta es la parte más dura de todo el safari ya que es una paliza por “por carretera”, más que carretera caminos. Después de 8 horas de camino llegamos al Mara, nos hospedamos en el Mara Sopa Lodge, es un hotel que se encuentra en un alto y se ve buena parte de las llanuras del Mara.
Llegamos a la hora de la comida y solo tuvimos tiempo para dejar las maletas en las habitaciones y comer, el tiempo en el safari para descansar es breve. Des pues de comer salimos hacia las llanuras del Mara, hasta este punto es lo más impresionante que vas a ver. Millones de ñus, cebras, impalas, jirafas, elefantes y como en el resto del safari si tienes suerte, veras leones, guepardos, leopardos. Leones si vimos bastantes pero de guepardos y leopardos uno de cada, lo único que el guepardo lo vimos desayunando un impala., esta salida es para que te hagas una idea de la magnitud del Mara. De vuelta al hotel tendrás la oportunidad de ver una de las mejores puestas de sol del mundo, más a delante os contaré cual es para mi la mejor (es en este viaje). Llegas al hotel y ahí si tienes tiempo para por lo menos tomarte alguna cerveza Tusker antes de cenar. Las cenas desde mi punto de vista no están mal, es bufete libre así que podréis elegir lo que queráis. Des pues de cenar tienes espectáculos de bailes Masais y te podrás estar relajado tomándote unas cervezas, copas no pidáis ya que no ponen hielo por precaución. En el hotel hay una zona en la cual dan de comer a las hienas por la noche al lado de un pub que hay en el hotel donde podréis jugar al billar hasta las 24:00 ya que a esa hora se acaba todo en el hotel y tienes que ir acompañado por personal del hotel a las habitaciones por precaución ya que los animales andan sueltos por el hotel.
A la mañana siguiente después de desayunar inicias tu segunda salida hacia el Mara. La primera visita es un poblado Masai en donde ves la verdadera pobreza de África, entras en sus cabañas, realizas bailes y te venden mazas que según ellos son con las que matan a los leones, puedes comprar dientes de león y garras, si las compras es bajo tu responsabilidad ya que está prohibido realizas estas compras.
Después de ahí sales de safari para ver toda la llanura hasta la hora de la comida, esta comida es un picnic en el mismo mara, sin ningún tipo de precaución, la verdad que la comida es una pena pero la experiencia es irrepetible. Una vez finalizas la comida vas camino del Río Mara, por el camino podrás ver la famosa migración de los ñus que todos hemos visto en los documentales. Un vez llegas al Río, realizareis un safari a pie por las orillas de este río tan especial, vas escoltado por el ejército de Tanzania con sus ametralladoras ay que al estar tan próximo al agua corres el peligro de que salgan cocodrilos del Nilo (los más grandes del mundo), o hipopótamos, La verdad que no eres consciente del peligro hasta que no vuelves a casa y te das cuenta de donde has estado. Después de aquí vuelves camino al hotel realizando la continuación del safari y viendo animales por doquier hasta el hotel. Al día siguiente salida destino a Nairobi para hacer noche y para finalizar el safari unos y como es mi caso iniciar la ultima parada Amboseli con su KILIMANJARO.
En próximos días os contaré más este viaje……………………..



(Kenia - Amboseli) Lago Nakuru y Lago Naivasha


Aquí os voy a contar la continuación del viaje.
Salimos de Aberdare destino al Lago Nakuru aproximadamente 5 y 6 horas hasta llegar allí. Cuando llegas a la reserva, lo rimero que haces es ir al lago para ver los flamencos, es impresionante la cantidad que hay allí como te bajas de las furgonetas tienes a escasos metros cebras y búfalos. En la zona del lago huele bastante mal debido al agua estancada de las orillas.
Después de ahí fuimos a comer a un hotel de la propia reserva, no se come mal ya que en los hoteles tienes para elegir de lo que quieras.
Ya por la tarde se inicia el verdadero safari por el lago. Lo que más impresiona son los rinocerontes blancos que hay por allí, si no los ves allí olvídate de verlos en el resto del safari por lo menos eso fue lo que yo viví. También veras guepardos si tienes suerte, jirafas, búfalos, monos, flamencos, etc.…….
Te suben a un alto desde el cual tendrás unas vistas impresionantes de todo el lago, al caer la tarde sobre las 17:00 empiezas a salir del parque los que tengan el hotel fuera como era mi caso, el resto duerme en hoteles en el lago. A mi me cambiaron el hotel y me llevaron a uno que se encuentra a media hora más o menos de la reserva, el hotel está en una montaña y la verdad que es acojonante,(no os puedo facilitar el nombre porque no me acuerdo), eso sí tened cuidado por la noche ya que hay muchos monos por la zona aunque en el hotel hay gente que hace guardia toda la noche. A la mañana siguiente podréis realizar una excursión opcional al Lago Naivasha en la que disfrutareis de montar en barca y ver hipopótamos. Os la van a vender como si no fuerais a volver a verlos, pero no es así, en el Río Mara los veréis a centenas, ahí está si os interesa pagar por ver algo que vais a ver en días posteriores y sin pagar nada.

 
(Kenia - Amboseli) Aberdare
 

Antes de llegar a Aberdare paras a comer en un hotel muy agradable con una explanada llena de animales. Una vez finalizas la comida tienes que coger una mochila con la ropa que necesites para pasar la noche, llevaros ropa de abrigo ya que por la noche en el refugio hace mucho frio, no os fieis porque estéis en África, hace MUCHO FRIO, una vez cogidas las mochilas y de dejar las maletas en donde se ha comido, empezamos el ascenso en autobús hasta el refugio.  Para llegar hasta allí tendréis que pasar un puente muy bonito ya que tiene unas vistas especialmente especiales. Entráis y os acomodáis en las habitaciones las cuales son pequeñas y sin candado en las puertas, no se pueden cerrar, no os asustéis es parte del encanto del refugio, al lado de la cabecera de la cama hay un timbre que suena por la noche con diferentes pitidos para avisaros que animales llegan al refugio y así no te los pierdas. Dentro del refugio no está permitido fumar y para ello tienes una terraza desde donde ves un lago y los animales que hay allí, ahí sí se puede fumar de hecho para eso es la ropa de abrigo, ya que dentro se está muy cómodo con las chimeneas. Por la noche te ponen bolsas de agua en la cama por el frio. Después de pasar la noche saldréis hay el Lago Nakuru que ya os contaré en próximos días…………………


(Kenia - Amboseli) Samburu

Al día siguiente de llegar a Nairobi nos levantamos a las 5 de la mañana ya que empezábamos el safari. Partimos hacia Samburu que se encuentra por carretera a unas 5 horas más o menos de Nairobi. Cuando llegas allí, o primero que haces es acomodarte en el hotel (Hotel Sarova Shaba Lodge), es un hotel que se encuentra enfrente de un río con cocodrilos, al estar próximo al agua hay bastantes mosquitos, mi consejo es que os llevéis espirales y llaveros con zumbidos (los podéis comprar en coronel Tapioca), en las habitaciones tienen esprais para mosquitos.
Una vez acomodado en la habitación, nos fuimos a comer ya que por la tarde empezábamos la primera salida a las reservas. En esta reserva al ser la primera todo lo que ves te parece alucinante y te lías a tirar fotos a cualquier animal que ves. Nosotros en esta primera salida pudimos ver jirafas, elefantes, guepardos, leones, monos y cocodrilos. Cuando cae el sol vuelves al hotel ya que las reservas de cierran a ciertas horas.
Una vez en el hotel cenas y a descansar ya que hace falta. La mañana siguiente partimos hacia Aberdare ( que ya os contaré en siguientes post) antes de llegar allí realizas otro safari por una reserva llamada Búfalo Springs, allí podrás ver búfalos como su nombre indica, jirafas, impalas, cebras, y diferentes cervatillos que no recuerdo sus nombres creo que se llamaban tick-tick.
Una ver realizada esta salida coges carretera hacia Aberdare que como os he dicho anteriormente en próximos post os contaré lo que realizáis allí ……………………………

(KENIA - AMBOSELI)


Fueron 10 días apasionantes y emocionantes.
En esta breve introducción os voy a contar los sitios que visité y en siguientes post os indicaré uno por uno las experiencias vividas.
Los lugares visitados fueron: Nairobi, Samburu, Aberdare, Lago Nakuru, Lago Naibasa, Masai Mara y Amboseli.
Nairobi: Allí estuvimos 3 días repartidos en todo el tour, fueron el primero que es el día de llegada, después del Masai Mara ya que vuelves por que hay se finalizan tours para volver a casa, en nuestro caso fue de enlace hacia Amboseli, y el ultimo día para volver a casa o ir a otro destino.
Los hoteles fueron el Nairobi Safari Club, es de los mejores pero a mi no me gustó ya que es un poco antiguo y las habitaciones muy oscuras por el mobiliario pero el servicio es muy bueno, el otro hotel fue el Holiday Inn Nairobi, a mí me gustó mucho más ya que no es un edificio si no que es abierto y para mi gusto es bastante más acogedor.
En próximos días os contaré el resto del viaje…………………


Publicar un comentario