Jamaica y Cuba

(JAMAICA)

Si queréis viajar a Jamaica, en este post os voy a explicar mi experiencia.
Para mí fue de lo que no hay, yo fui en el 2003, os digo esto porque tengo amigos que han ido después que yo y me han contado que aquello ha cambiado mucho debido a la maxificación de turismo.
Yo estuve hospedado en el Riu Tropical Bay , entonces era el único hotel que había en esa playa (Negril)ahora me han dicho que ya hay varios hoteles en esa playa tan especial, era tan espectacular que había arboles dentro del agua como los que todos hemos visto en muchas fotos y siempre hemos querido estar allí.
Para ver en Jamaica, desde Negril, tenéis:
La cascada de 8 Rios: es espectacular ya que bajas por las rocas de la cascada y desembocas en el mar Caribe, para mí una divertida experiencia.
Lucy and Field: esta es una excursión en la cual subes un rio salvaje por el agua y luego desciendes por la selva hasta un poblado Reage en donde comes y fumas.
Costa sur: es otra de las experiencias que podéis disfrutar en este viaje, vas a ver un mercado Jamaicano y después haces un “crucero” entre manglares donde se ven cocodrilos y los más atrevidos os podréis tirar al rio, (yo no me atreví), después comerás en un restaurante donde podréis ver unas vistas de la isla muy bonitas, una vez finalizada la comida os llevan a unas cataratas donde te puedes tirar en lianas al río, eso sí, si antes pagáis a los “caras” que estan alli.
Una buena opción por su cercania al hotel, es coger un taxi e ir a la playa Long Bay Beach donde podreis ver el famoso bobsleigh con el que Jamaica compitió en los juegos olimpicos de invierno, cuando no han visto nieve en su vida. También teneis que ver el pueblo de Negril, alli podeis ir al famoso Rich Cafe, que se encuentra en los acantilados donde vereis una bonita puesta de sol con musica reggae, tambien podeis subir al faro de Negril.




Mi Primer Viaje (CUBA)

Como os digo en el titulo os voy a contar un poco sobre mi primer viaje, fue a Cuba hace ya 9 años aproximadamente. Estuve visitando las zonas de Santiago de Cuba y La Habana.
En mi humilde opinión os recomiendo Santiago de Cuba ya que es mucho más tranquilo y tiene un encanto especial. Tuve la suerte que cuando estuve en Santiago me coincidió con los carnavales que no son para tirar cohetes pero es curioso haber podido asistir a ellos. Por lo que me gustó Santiago es porque o vas allí o no podrás subir a la Gran Piedra y poder ver desde arriba si el tiempo lo permite Guantánamo, otro sitio de interés es la Mezquita de la Virgen del Cobre que no está muy lejos de Santiago, la Fortaleza del Morro y la plaza del centro de Santiago que ahora mismo no me acuerdo como se llama, pero es digna de ver. En referencia al hospedaje, yo os recomiendo el Melia Santiago ya que es lo mejor que puedes encontrar allí.
Volviendo a La Habana estuve hospedado en el Melia Cohíba, este si que es espectacular,os lo recomiento 100x100, tiene vistas al Malecón. De ver en La Habana ya sabéis. La Catedral, pasear por el Malecón, el Capitolio, tomarte un mojito en la Bodeguita del Medio (no son de los mejores, pero es curioso entrar a tomarte uno por verla), tomarte un helado en Coppelia.
Publicar un comentario