Vietnam

Iglesia de Tay Minh (centro de la religión Cao-Daismo) - VIETNAM


Tal y como os dije, después de los túneles de TUNELES DE CU CHI salimos dirección a la iglesia de Tay Minh (centro de la religión Cao-Daismo), por el camino nos topamos con una vuelta ciclista que nos paró un poco pero fue otra experiencia nueva en el viaje. Cuando llegamos a la iglesia se estaba preparando todo y pudimos entrar sin problemas, os digo esto ya que si llegáis allí a las 12:00 no veréis nada porque a esa hora empieza la ceremonia y no se puede ni entrar ni andar por las calles donde está el templo. Una vez en el interior es espectacular, los colores y las imágenes de allí dentro, El ojo divino que todo lo ve preside el enorme el altar. Veintiocho columnas con dragones incrustados, representando las veintiocho manifestaciones de Buda, se extienden en el interior de una inmensa nave. Las ventanas enormes de los templos, están blasonadas todas con el ojo, intentando que la luz del sol sea silenciada. La figura de Lao Tze se junta con la de Buda Sakyamoni y la de Confucio con la etapa de Jesús Cristo en el frontón sobre el altar. Podréis ver todo desde arriba ya que se puede subir a unos balcones para observarlo mejor. La gente que va saliendo tienen mucho colorido, los hombres van de rojo,amarillo y azul y las mujeres de blanco. Es un lugar maravilloso y que se sale de lo común, NO OS LO PODEIS PERDER.
Después de aquí nos fuimos a comer a un restaurante local, la verdad que no comimos muy bien pero bueno, cuando finalizamos salimos destino de vuelta a Ho Chi Minh, a la llegada no cogió un atasco impresionante, nunca había visto tanta cantidad de motos y entre ellas algún coche, vamos un caos. Llegamos al hotel para descansar y darnos un baño en la piscina antes de cenar.
Para la cena fuimos al restaurante El Pacharán, restaurante español en el cual nos trataron de lujo, vino, tortilla española, paella, jamón, croquetas, etc…… Ya sé que mucha gente dirá que para comer eso lo come en casa, pero os aseguro que se echa de menos y esa noche nos lo pasamos genial.
Después subimos a la terraza del Caravelle a tomar unas copas y para la cama.


Ho Chi Mingh (Segundo día) TUNELES DE CU CHI


Nos levantamos por la mañana y salimos de Ho Chi Minh dirección a los Túneles de Cu Chi, un día muy especial ya que es cuando ves de verdad lo que sucedió allí.
A la llegada te ponen un video explicativo de todo lo que sucedió y lo que podrás ver, también tienen una maqueta para que te hagas una idea de cómo son las galerías ya que no podrás entrar hasta el tercer nivel.
Una vez visto esto empiezas la visita. Entras por un túnel muy amplio y sales hacia la selva en donde podrás meterte en trampillas que hay para que sientas la experiencia. Veras un tanque abandonado por los americanos y todas las trampas que usaron los vietnamitas. Al final de la primera fase llegaras a un campo de tiro en donde podrás disparar con las armas americanas y vietnamitas por un módico precio de 1$ la bala. Yo disparé con las 4 armas, las dos primeras tiro a tiro 5 balas en cada arma, y en las dos segundas a ráfaga 20 balas por arma. Para mí fue una experiencia única, os o recomiendo.
Después de hay sales destino a los túneles en donde podrás entrar en uno de ellos, el túnel lo tiene dividido en tres fases. La primera es amplia para que todos los turistas puedan entrar, en la segunda ya vas de rodillas y es mucho más estrecho, y la tercera es enana y no os puedo explicar que se siente ya que en la segunda fase me agobié y no pude seguir, me salí para fuera.
Des pues de esto se finaliza la visita en un bar en donde podrás tomar unas cervezas fresquitas rodeado de la selva.
Cuando finalizas todo esto sales destino al Templo Politeista Cao Dai que os contaré en próximos días.


 Ho Chi Ming (Primer día)

 Salimos en vuelo desde Hue destino a Ho Chi Minh. Allí nos estaba esperando el guía para desplazarnos hacia la ciudad.  Tener cuidado en donde os colocan, aquí os la intentaran colar en grupos mayores de lo que lleváis contratado, antes de subir a ningún autobús enseñarles los papeles del tour, os lo digo porque había gente que les colocaron en un tour inferior al que habían pagado y no vieron casi nada por la mucha gente que iba en ese grupo.
Salimos destino a Ho Chi Minh, la primera parada es en el barrio chino en donde podréis realizar compras. Seguidamente iréis a ver la pagoda Thien Hau, en este lugar podréis pedir deseos encendiendo espirales de incienso o quemando un papel con vuestro deseo, una vez realizadas estas visitas os llevaran a comer a un restaurante local, aquí sí que nos la colocaron, nos llevaron a un restaurante muy malo en el cual comimos como pollos y mal, pero bueno. Después de comer veréis el Palacio de la Reunificación, en este palacio podréis ver todos los planos de los ataques y entrareis en los bunquers que hay en su interior, en donde hay hasta campo de tiro. Posteriormente veréis el museo de la guerra, allí hay fotos de torturas, lo que realizaban, tanques, helicópteros, etc…. Este lugar no es muy agradable pero si vas a Vietnam no puedes dejar de verlo para hacerte una idea de lo que sucedió allí hace solo 30 años.
Las últimas vistas que realizas este día son la iglesia de Notre Dame y la Central de Correos.
Después de un día duro os llevaran a vuestros hoteles. En nuestro caso estuvimos hospedados en el Caravelle. Este hotel es una maravilla, está situado al lado del puerto  y es en donde realizaron un atentado hace años. Aquí podréis jugar al casino y si tenéis suerte como yo os puede tocar, a mí me toco en una máquina 800$ y la verdad que por 20€ que eché no está mal.
En próximos días os seguiré contando más sobre Ho Chi Minh y lo que ves en tu estancia allí.





Sales por carretera destino a Hue  a través del paso de Hai Van en donde haréis una parada para contemplar donde desembarcaron los americanos  y en donde veréis sitios estratégicos en donde se ocultaban los vietnamitas y observareis unas vistas maravillosas. Después seguiréis por carretera hasta llegar a Hue donde visitareis la Tumba de Tuc Duc, este lugar es un templo muy bonito rodeado de un lago en donde veréis nenúfares, los cuales son recogidos por chicos muy simpáticos que se meten al agua a recogerlos para dárselos a las mujeres, ellos no piden nada pero yo os aconsejo que les deis algo de dinero lo cual les hace muy felices.  En este templo veréis estatuas de guerreros, elefantes, etc.
Una vez finalizada esta visita saldréis hacia otro punto de Hue en donde visitareis la Ciudad Imperial, una maravilla. La entrada a la plaza la haces por un puente muy muy estrecho y cuando entras ves la gran plaza y el templo en donde disfrutareis de todo el encanto que allí hay.
Después a comer. Comeréis en un restaurante local el cual se encuentra saliendo por el mismo puente de la entrada  a mano izquierda, te llevan una furgoneta ya que son calles muy estrechas. No recuerdo el nombre del restaurante pero es alucinante. Los cubiertos son de plata y en el local tienen microclima de ese de agua para refrescar la temperatura y la comida es fantástica.
Ya por la tarde visitareis la Pagoda de Thien Mu pasando antes por un templo budista en donde podrás ver cómo viven (donde duermen, donde comen, etc…) Los niños son maravillosos y se ofrecen a raparte la cabeza si te apetece. Desde la pagoda coges un barco para realizar un crucerito de aprox. hora y media más o menos hasta por el río del perfume llegar al destino que es el hotel La Residence, un buen hotel a las orillas del río del perfume (no huele a nada, este nombre es porque hace años estaba lleno de plantas y de ahí el nombre), tiene unas vistas maravillosas y una piscina en la cual te relajaras después del día tan duro. Cenas en el hotel, la cena muy buena. Nosotros salimos a dar una vuelta por los alrededores y la verdad que no hay mucho que ver. Dormir y al día siguiente salida hacia Ho Chi Minh.


Hoi An


 Antes tienes que volver a Hanoi a coger un vuelo dirección Hoi an. Llegas directamente al hotel (Victoria Hoi an) para cenar, duermes y al día siguiente desayunas en el hotel y coges la carretera hacia Danang donde visitaras el Museo Cham y a continuación la Montaña de Mármol donde encontrareis un Buda de mármol gigantesco, tras subir una gran cantidad de escalones, prepararos….. Después visitas una fábrica de Mármol donde podréis comprar todo lo relacionado con esta roca. También visitareis la tienda Tan Ky donde podréis ver como se realiza la seda recién sacada de los gusanos, ahí mismo si queréis y además es muy aconsejable , os toman medidas para realizaros el traje a medida deseado, entregándotelo al día siguiente en el hotel, buen precio en comparación con sedas de otros lugares.  A continuación, regresas a Hoi an donde comeréis en un buen restaurante local.
Ya por la tarde visitareis el pueblo de Hoi an, pasando por un mercadillo local donde la gente es maravillosa y podréis ver las comidas típicas vietnamitas. También veréis la casa más antigua de todo Vietnam donde os recibirá la familia que habita allí, contándoos en vietnamita la historia de la casa (necesitas ir con guía). Posteriormente, pasareis por el puente japonés Phuc Kien que según por el lado del puente que entréis veréis un mono o un perro que representan el año de inicio y el año de finalización de puente según el calendario japonés. Tienes posibilidad de seguir quedándote en el pueblo o regresar al hotel, ya que se dispone de tiempo libre (yo os aconsejo regresar al hotel ya que está situado en el mismo Mar de China donde os podéis pegar un relajante baño y disfrutar de la piscina de la cual para que os hagáis una idea de la temperatura que tiene, el servicio del hotel echa cubitos de hielo para que este fresquita).
Al día siguiente, sales por carretera dirección Hue que os contare en próximas entregas…
 


Llegamos al embarcadero de la bahía de Halong sobre las 12:30 aproximadamente, te aconsejan que las maletas las dejes en el autobús y las recoges a la vuelta ya que en el junco no te hace falta nada más que unas chanclas, bañador y camiseta, nosotros metimos nuestras maletas y no nos dijeron nada. Una vez que te dejas las maletas en la habitación y ya a empezado a navegar el junco, empezamos a comer, la comida la verdad que es muy buena de marisco. Las bebidas no van incluidas y con eso ganan ya que no tienes forma de tomar nada si no lo compras en el junco. Hablando un poco sobre la bahía, no os puedo decir nada más que es espectacular, es una cosa única, no podéis imaginaros lo que se siente viendo aquello hasta que no estáis allí. Cuando para el junco te bañas en la bahía lanzándote del barco y tomando pelotazos. Ya por la tarde sales en una barca pequeña para dar una vuelta, una vez vuelves al barco y cenas, por la noche puedes quedarte en la terraza tomando copas y descansando. A la mañana siguiente sales dirección a unas cuevas en donde podras contemplar una preciosa vista de la bahía, las cuevas no merecen la pena en mi opinión pero bueno. Vuelves al junco y sales en navegación hacia el puerto mientras comes. Una vez desembarques sales dirección a Danang que en próximos días os hablaré un poco sobre ello.


HANOI

El primer día llegamos a Hanoi capital de Vietnam y nos estaban esperando en el aeropuerto para llevarnos al hotel Hilton Hanoi Opera, nos dan unos 30 minutos para cambiarnos ya que tenemos la primera salida que consiste en realizar un paseo por la ciudad en tuck tuck, con bicis tiradas por vietnamitas, también te llevan a ver un mercado en donde puedes realizar compras, después de allí vas a ver un espectáculo de marionetas. Después de lo de las marionetas vas a cenar a un restaurante local donde tomas contacto con el grupo y te explican lo que realizaras al día siguiente. Después de cenar te llevan de nuevo al hotel, esta vez ya en autobús. A tu llegada al hotel nosotros nos tómanos unas copas para relajarnos. A la mañana siguiente te levantas pronto para salir a ver la ciudad, sales del hotel con la maleta ya que no vuelves. En la ciudad ves el mausoleo de Hochiminh en donde podrás verle embalsamado, antes de entrar al recinto te quitan las cámaras, no se os ocurra intentar sacar fotos con el móvil ya que está rodeado del ejercito y puedes tener un problema. De ahí vas a ver una pagoda y templos vietnamitas. A continuación te llevan a la residencia de Hochimin, y vez finaliza esta visita coges el autobús dirección a un  embarcadero en la bahía de Halong que ya os contaré en próximos días………….

Publicar un comentario